La Ermita de la Soledad es un edificio que data de mediados del siglo XVII, siendo la única edificación de estas características que permanece en pie en el término municipal de Marchamalo
Esta mañana se ha firmado en el Ayuntamiento de Marchamalo el convenio de colaboración que permitirá la donación de 6.000 euros por parte del Consistorio a la Hermandad de la Virgen de la Soledad de Marchamalo para financiar las obras de reparación del tejado de la Ermita de la Soledad.
El acuerdo ha sido firmado por el alcalde, Rafael Esteban, la hermana mayor de la Hermandad, Pilar Moreno, y Miguel Torres, párroco de la Iglesia de la Santa Cruz y representante en Marchamalo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, titular del inmueble.
La Ermita de la Soledad es un edificio que data de mediados del siglo XVII, siendo la única edificación de estas características que permanece en pie en el término municipal de Marchamalo. Alberga en su interior la imagen de la Virgen de la Soledad, y junto a ella se enclavan los cementerios cristiano y municipal de la localidad.