Escudero destaca que CLM es un referente internacional en apicultura en la inauguración de la XLII Feria Apícola de Pastrana

Publicado por: El Decano
02/03/2023 08:10 PM
Reprods.: 57

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha mostrado el apoyo del Gobierno regional al sector apícola de Castilla-La Mancha, durante la inauguración de la Feria Apícola de Pastrana que llega a su XLII edición. En este sentido, ha destacado que “la región es un referente internacional este sector”, además del trabajo que se realiza desde el Instituto Agrario de Marchamalo.

 

Escudero, que ha acompañado al presidente de la Diputación, José Luis Vega; el alcalde de Pastrana, Luis Fernando Abril; el presidente de la Asociación de Apicultores, Ángel Marco Torrubia; ha recordado la importancia del sector en las zonas rurales “porque genera riqueza y empleo y contribuye al reto demográfico”.

 

Además, como ha dicho, “de ser un sector imprescindible para la mejora de la biodiversidad a través de los polinizadores como mantenedores del equilibrio de la naturaleza. Las abejas juegan un papel importante en la producción agrícola, forestal y en la regulación del clima; y la producción de miel es de las pocas explotaciones humanas totalmente sostenible, que no afecta negativamente a su entorno y mantiene la biodiversidad del medio ambiente”, ha resaltado.

 

Finalmente ha hecho hincapié en las distintas líneas de ayudas como las agroambientales de apoyo al sector para mejorar la presencia de polinizadores y especies depredadoras de plagas y promover hábitats favorables.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions