Dos personas han resultado intoxicadas por humo en un incendio originado en la cocina de un bloque de viviendas del barrio de los Manantiales de la capital. Tal y como ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a El Decano de Guadalajara, recibían el aviso hacia las 19.05 horas de este sábado, 13 de diciembre, por un fuego en la calle Isabela.
Las personas afectadas por el humo son un hombre y una mujer, ambos de 81 años, que son atendidos en el lugar por el médico de urgencias y trasladados al Hospital Universitario de Guadalajara en ambulancia de soporte vital básico.
Hasta el lugar se desplazaron, además de los medios sanitarios, efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional y los bomberos del parque de Guadalajara, que movilizaron tres dotaciones.
Según detallan a través de sus perfiles en redes sociales, a su llegada se encontraron el tiro de la escalera inundado de humo, por lo que dos bomberos realizaron un rastreo en busca de posibles víctimas, mientras otros dos accedieron al interior de la vivienda en busca del foco del incendio. Indican que en ese momento los inquilinos ya se encontraban fuera de la vivienda.
Una vez extinguido el fuego, procedieron a ventilar la escalera y las zonas afectadas mediante Ventilación por Presión Positiva (VPP) hasta asegurar una atmósfera segura para los vecinos.
Los bomberos recomiendan, en caso de incendio, cerrar puertas y ventanas y seguir las indicaciones de los cuerpos de extinción de incendios.