Los alcarreños visitan este martes (19:30 h) al conjunto conquense en el gran duelo regional de la Liga Nexus Energía ASOBAL, con ambos equipos necesitados de puntos y con dinámicas recientes muy distintas
La Liga Nexus Energía ASOBAL vuelve a cruzar los caminos de REBI Balonmano Cuenca y SANICENTRO Balonmano Guadalajara en uno de los partidos más especiales del calendario. El Pabellón Municipal El Sargal acoge este viernes el derbi regional por excelencia, un choque siempre cargado de intensidad, orgullo y rivalidad, y que en esta ocasión llega con ambos conjuntos obligados a reaccionar en la clasificación.
El cuadro conquense afronta la jornada 14 desde la décima posición, con 9 puntos, pero atravesando un momento delicado. Los de Lidio Jiménez encadenan dos derrotas consecutivas, la última en casa frente a Granollers (28-32), y solo han logrado sumar un punto en sus últimos cuatro compromisos. Una dinámica irregular que convierte el duelo ante Guadalajara en una cita clave para frenar la caída.
Enfrente estará un SANICENTRO BM Guadalajara que llega con sensaciones encontradas, pero con la moral reforzada pese a su situación clasificatoria. Los morados son decimoquintos, con 7 puntos, y vienen de caer a domicilio ante el todopoderoso Barça, un tropiezo esperado que no empaña la buena línea que el equipo había mostrado en las semanas anteriores, con una racha de dos victorias y un empate que había devuelto confianza al vestuario. Los de Juan Carlos Requena afrontan el derbi conscientes de la dificultad del escenario, pero también sabiendo que una victoria podría cambiar por completo el panorama.
El REBI Cuenca, empujado por su afición, buscará imponer su ritmo desde el inicio y apoyarse en la solidez de su juego colectivo para reencontrarse con el triunfo. El SANICENTRO, por su parte, tratará de alargar su mejoría reciente, competir de tú a tú y aprovechar las dudas de un rival que llega con más presión de la habitual.
Con los puntos en juego y el componente emocional propio de un derbi, todo está servido para un duelo de alta tensión en El Sargal. El encuentro se disputará este martes a las 19:30 horas y podrá seguirse a través de LaLiga+.