La subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Susana Cabellos, ha visitado los trabajos desarrollados en el municipio de Selas y ha subrayado que se trata de un plan muy demandado por los ayuntamientos
La subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Susana Cabellos, ha visitado en la localidad de Selas los trabajos desarrollados al amparo del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas (PZRD), financiado por el Gobierno de España este año con 28.691 euros en nuestra provincia. Esta cantidad se ha incrementado un 3,8% en relación al ejercicio anterior.
El plan forma parte de las políticas activas de empleo que gestiona directamente el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social, y ha permitido la contratación de 11 trabajadores durante un total de 15 meses, repartidos entre 11 ayuntamientos de la zona del ducado de Medinaceli. En concreto, se trata de Ablanque, Anguita, Anquela del Ducado, Ciruelos del Pinar, Cobeta, Luzón, Maranchón, Mazarete, Riba de Saelices, Selas y Tobillos.
Las contrataciones están orientadas a desarrollar actividades de interés general y social que sean de competencia de las entidades locales. Entre los trabajos subvencionados se encuentran la rehabilitación de infraestructuras municipales, espacios públicos y vías urbanas o el acondicionamiento de zonas ajardinadas.
Durante la visita, la subdelegada ha estado acompañada por la directora provincial del SEPE, Carmen Espina; y el coordinador del plan, Samuel González, además del alcalde de la localidad, Jesús Langa. Cabellos ha subrayado que se trata de un plan “muy demandado por los ayuntamientos, puesto que el coste de las contrataciones lo asume íntegramente el Gobierno de España”, y ha agradecido a las corporaciones locales “el alto grado de responsabilidad para cumplir con los proyectos aprobados, con un grado de ejecución del 87% del plan en este año”.
Estos fondos, ha agregado, no solo contribuyen a mantener infraestructuras municipales y espacios públicos, sino que también favorecen el asentamiento de la población en el territorio ofreciendo oportunidades laborales.