El PSOE denuncia la dejadez de PP y Vox ante un problema que se arrastra desde hace meses y exige que se tomen medidas de forma urgente
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, se ha trasladado esta mañana a las puertas del centro social del Cuartel del Henares, en el barrio de Los Manantiales, para denunciar, junto a la Asociación de Vecinos y de Jubilados, que esta instalación lleva meses con el sistema de climatización averiado.
"Estamos ante una situación insostenible que los vecinos y vecinas llevan sufriendo desde el verano, cuando el centro tuvo que cerrar por las altas temperaturas, y ahora, en invierno, con usuarios y usuarias pasando frío y sin poder realizar sus actividades en condiciones de bienestar", ha expuesto De Luz.
La portavoz socialista ha denunciado la "dejadez" de Guarinos en esta crisis y le ha exigido que "tome medidas, porque no puede ser que Los Manantiales sea considerado como un barrio casi de tercera, y que los vecinos y vecinas estén en estas condiciones, que también afecta a niños y niñas, porque en verano se les tuvo que trasladar a otra instalación, ya que no podían estar en la ludoteca a 45 grados de temperatura".
El Grupo Municipal Socialista ya denunció esta situación en verano, cuando se tuvo que cerrar el centro social, "y ha llegado el invierno, y seguimos sin ninguna solución. Y es que Guarinos no para de subirnos los impuestos, y cuando tiene que hacer un arreglo en una instalación municipal, no lo hace, y ya no valen excusas, los vecinos y vecinas quieren una solución urgente".
Por su parte, Carlos García, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Manantiales, ha explicado que "ya desde el verano estamos recibiendo quejas de los vecinos y vecinas y usuarias, cuando tuvieron que cerrar el centro por las altas temperaturas y; desde entonces, no se ha reparado el sistema de climatización del centro".
García pide a Guarinos que "se tome una solución y se repare cuanto antes, porque tenemos a usuarias de los clubes de lectura y de los talleres de costura que están pasando mucho frío y soportando bajas temperaturas".