Deja de hablar a algunos de ellos "por faltarme al respeto" y no volverá a hacerlo "hasta que no me pidan disculpas". El concejal de Vox les acusa además de "faltar a la verdad"
El Decano de Guadalajara publicaba a mediados de diciembre una información en la que comerciantes del Mercado de Abastos denunciaban el "olvido" y el "abandono" por parte del Ayuntamiento de Guadalajara y , más concretamente, por quien debería defenderlos: Víctor Morejón, concejal de Comercio, Mercados y Casco Histórico y portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Consistorio.
Estas críticas le han sabido a hiel al edil, quien fue preguntado al respecto por El Decano después de afirmar en la rueda de prensa de presentación de los presupuestos que "el comercio local de Guadalajara pasa por un gran momento y este Ayuntamiento va a estar a su lado".
La respuesta de Morejón fue una 'pataleta', ya que decidió poner en duda las declaraciones realizadas a este medio por los propietarios de algunos establecimientos y atribuirlo a una "cosa personal": "Yo creo, sin temor a equivocarme, que no son todos los comerciantes del Mercado los que dicen eso. Podría hablar con otros comerciantes y a lo mejor le dicen algo diferente. Hay dos personas que no voy a decir nombres para no entrar en algo que no es útil. Tampoco le dicen esas dos personas que este concejal no se dirige a ellos hasta que no me pidan disculplas los dos porque me faltaron al respeto. Cuando me pidan disculpas, volveré a tener con ellos la misma relación porque no tengo ningún problema con los demás. Lo que no voy a permitir es que ningún ciudadano o nadie me falte al respeto", afirmaba.
El máximo responsable del fomento del comercio local aseguraba además que "no he dejado de atender el Mercado en ningún momento. Si le dicen eso están faltando a la verdad ".
Para avalar su gestión asegura que sus visitas al Mercado de Abastos son frecuentes y relata todas las 'mejoras' que se han llevado a cabo desde que asumió las competencias en 2023: "Desde el primer día he estado bajando todas las semanas al Mercado. Cuando yo entré a este Ayuntamiento, no funcionaba el agua caliente en los servicios y yo hice los trámites oportunos para que se arreglara. Cuando yo llegué a este Ayuntamiento, los mandos de las puertas no funcionaban y yo gestioné los mandos y se los hice. Cuando yo llegué aquí, el aire acondicionado era irregular porque como ellos no conocían el mantenimiento lo intentaron manipular y lo descompensaron, que de eso no tiene nadie la culpa, y ahora está arreglado".
Para concluir, Víctor Morejón, afirmó contrariado: "No me han transmitido nunca ninguna queja, ni ningún problema que este concejal haya evadido o no haya tratado".