La portavoz socialista, Lucía de Luz, asegura que, en dos años, PP y Vox no han terminado ni empezado prácticamente ningún proyecto propio
Tras la presentación de los presupuestos municipales ayer lunes por parte de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lucía de Luz, ha realizado las primeras críticas. A la espera de analizar las cifras con detenimiento, la concejala critica la tardanza en la presentación de los mismos: "Llegan tarde. En mitad de Navidades, es curioso. No quieren que nos demos cuenta de nada. No sabemos si porque, entre polvorón y polvorón, quieren colarnos la subida de impuestos y no quieren que estemos pendientes de esto".
Asimismo, ha acusado al equipo de Gobierno de continuar viviendo de los proyectos heredados de la anterior legislatura: "En estos dos años de hablar de inversiones, no han terminado ni empezado prácticamente ningún proyecto suyo. Guarinos sigue viviendo de las rentas de Alberto Rojo. Las inversiones brillan por su ausencia y al final las ruedas de prensa de los presupuestos se convierten el titulares y nada más. En la legislatura de Ana Guarinos sólo hemos visto subidas de impuestos año tras año, pero ninguna mejora en los servicios públicos", ha denunciado De Luz.
Añade además que este presupuesto vaya a entrar en vigor con retraso, ya que con los trámites legales podrían no entrar en vigor hasta el próximo mes de febrero.
A partir de hoy, tras su aprobación en Junta de Gobierno Local, se abre el plazo de siete días hábiles para que el resto de grupos municipales presenten sus enmiendas a los presupuestos. "Lo estudiaremos con detenimiento y veremos, además, si atienden todas las necesidades de todos los barrios, ciudadanos y ciudadanas, asociaciones y colectivos que desde el Grupo Municipal Socialista les hemos ido pidiendo. Como siempre, plantearemos nuestras enmiendas y propuestas para mejorar la vida de la ciudadanía, que al fin y al cabo, eso es para lo que estamos aquí", ha sentenciado Lucía de Luz.