La borrasca Francis ha llegado con fuerza a Guadalajara, que se ha convertido en la provincia de la región en la que más incidentes por nieve se han producido.
Según se informa desde el Servicio Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112, desde la activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) para toda la región en Fase de Alerta -Situación Operativa 0-, desde las 23:00 de ayer domingo a las 8:00 horas de hoy lunes, se han registrado un total de 16 incidentes por nieve. De ellas 11 han sido en Guadalajara 4 en Toledo y una en Cuenca. Desde las las 8:00 y hasta las 10:00 horas se han registrado 13 incidentes en Guadalajara, dos en Toledo y uno en Cuenca.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para hoy lunes mantienen los avisos amarillos por nieve y bajas temperaturas en toda la provincia. Para mañana martes, los avisos tan sólo afectarán a Parameras de Molina y la Serranía, por temperaturas mínimas de entre seis y ocho grados bajo cero.
Galería Gráfica del paso de Francis por la provincia