El Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara ha criticado este miércoles la postura del PSOE de Atienza en relación con la crisis de abastecimiento de agua que afecta al municipio desde antes de Nochevieja.
Durante la sesión plenaria para la aprobación de los Presupuestos de 2026, el Grupo Popular presentó un total de 29 enmiendas de mejora, entre ellas una partida de 300.000 euros destinada a garantizar el suministro de agua potable en Atienza mediante la construcción de una nueva conducción desde el manantial de Tordelloso, pendiente de valoración por los servicios técnicos de la Diputación.
Según el PP, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Atienza, Raúl de la Fuente —quien además es diputado responsable de Proyectos y Cooperación Técnica— votó en contra de esta enmienda, "alineándose con el mandato político de su partido y anteponiendo sus intereses a los de los vecinos de Atienza”. “Levantó la mano en contra de una propuesta que era urgente y buena para Atienza, y ahora tendrá que explicar en el pueblo el motivo de su rechazo a esta enmienda parcial”, aseguran desde la formación popular.
Desde el Ayuntamiento de Atienza, apuntan desde el PP, se continúa trabajando para resolver el problema con la colaboración de la Diputación, aunque la avería persiste y los vecinos siguen sin agua potable.