URBAS y AECOM firman un acuerdo estratégico para desarrollar proyectos de hidrógeno verde y combustibles sostenibles

Publicado por: El Decano
06/03/2023 11:10 AM
Reprods.: 45

Posicionamiento definitivo de Urbas en renovables

URBAS –grupo global especializada en infraestructuras y edificación sostenibles, promoción inmobiliaria y energías renovables– ha firmado un acuerdo con AECOM –compañía líder internacional en ingeniería, arquitectura y sostenibilidad– para desarrollar proyectos de hidrógeno verde, amoniaco verde y combustibles sostenibles que apoyen la transición energética global.

Mediante este acuerdo, URBAS y AECOM se posicionan como socios estratégicos para identificar oportunidades de negocio conjuntas y ofrecer soluciones integrales competitivas a escala internacional en proyectos de producción y transformación de hidrógeno, y generación de combustibles sintéticos y sostenibles, con especial foco en proyectos de metanol verde en España. “España está llamada a convertirse en una importante localización para la producción de hidrógeno ecológico gracias a su abundancia de sol y su capacidad eólica”, explica Javier Camy, Director General de AECOM en España.

Esta alianza tiene el potencial de fortalecer las sinergias entre URBAS y AECOM, ambas compañías con vocación de consolidarse como actores clave en la transición energética global, que ahora capitalizarán su experiencia en toda la cadena de valor de las energías renovables y en proyectos de hidrógeno verde, amoniaco verde y combustibles sostenibles.

Esto es, de un lado, la visión y experiencia del gigante estadounidense AECOM, líder absoluto mundial en ingeniería, arquitectura y sostenibilidad. Y de otro el historial de proyectos de URBAS y su portfolio de soluciones sostenibles, desde la consultoría, ingeniería, promoción y construcción llave en mano, hasta la explotación y mantenimiento de instalaciones e infraestructuras destinadas a la producción de energías limpias.

Villeta, la mayor planta de hidrógeno y amoniaco verdes en Latinoamérica

No es la primera vez que URBAS y AECOM trabajan conjuntamente en proyectos relacionados con energías renovables. En este sentido, ambas compañías participan en el proyecto de ATOME en Paraguay para la construcción en Villeta de la que será la mayor instalación en Latinoamérica de hidrógeno y amoniaco verdes basada en energía cien por cien renovable.

URBAS, a través de su filial URBAS Energy –en colaboración con CASALE, líder en tecnología verde avanzada– está participando desde el inicio en este importante proyecto que cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Electricidad de Paraguay. Con capacidad instalada de 120 MW para la producción diaria de hasta 50 toneladas de hidrógeno y 300 toneladas de amoniaco en estado líquido en su primera fase, la planta de Villeta empleará energía renovable de la central hidroeléctrica de Itaipú, la segunda hidroeléctrica más grande del mundo, gestionada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

“En URBAS estamos muy satisfechos con esta alianza con AECOM porque su visión encaja perfectamente con nuestras aspiraciones de participar en la descarbonización de la economía”, explica Juan Antonio Acedo, presidente y CEO de URBAS. “Esta colaboración es un gran avance en nuestra ambición de impulsar la revolución de las energías limpias porque nos va a permitir ofrecer conjuntamente soluciones competitivas, sostenibles y rentables en un contexto con criterios medioambientales cada vez más exigentes”.

“Esta asociación combina la visión y la experiencia de AECOM y URBAS, dos líderes mundiales en proyectos de descarbonización para la industria, energías renovables, almacenamiento de energía, eficiencia energética, soluciones sostenibles y biocombustibles. Confiamos en ampliar nuestra relación con URBAS y avanzar en la producción de hidrógeno verde, amoníaco y combustibles ecológicos para desarrollar soluciones energéticas bajas en carbono altamente eficientes que apoyen la transición energética mundial”, ha señalado Sam Mackilligin, Director de Estrategia Energética y Crecimiento para Europa e India de AECOM.

El acuerdo entre AECOM y URBAS se ha firmado en el marco de las reuniones con inversores y representantes del gobierno británico que ha mantenido la ANDE en una reciente visita de trabajo a Londres. Por parte de AECOM han participado en la firma Sam Mackilligin (Energy Strategy & Growth Director - EUR & India), Lee Buttaci (UK & Europe Director Water, Ports & Marine) y Toby Uppington (Senior Vice President AECOM Energy). Y por parte de URBAS Energy, Santiago del Valle (Director General), Jaime González (Business Development Director) y Eduardo Tamargo (H2 & Sustainable Director).

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions