El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, acompañará al presidente autonómico en la visita a la que también se espera la asistencia del rector de la Universidad de Alcalá
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita las obras del nuevo campus de la Universidad de Alcalá en la ciudad de Guadalajara. Con esta ocasión ya son tres las veces que el jefe del Ejecutivo regional ha recorrido las obras de las instalaciones del nuevo campus.
Se estima que, entre aulas y laboratorios, el complejo de Cristinas podrá albergar hasta 5.000 estudiantes. Durante la ejecución de las obras ha sido necesario gestionar numerosos trabajos arqueológicos por el hallazgo de varios centenares de enterramientos pertenecientes a una necrópolis tardomedieval.
En la actualidad el campus de la UAH en Guadalajara acoge a unos 3.200 estudiantes distribuidos en diversas titulaciones de grado y posgrado.
A nivel global, la Universidad de Alcalá cuenta con aproximadamente 29.000 estudiantes sumando todos sus campus (Alcalá de Henares, Guadalajara y el recién estrenado en Torrejón de Ardoz).
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, acompañará al presidente autonómico en la visita a la que también se espera la asistencia del rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.