El PSOE pide a la alcaldesa que sea proporcional con la sanción al Club y asuma su parte de responsabilidad
El plazo de alegaciones al expediente sancionador abierto por el Ayuntamiento de Guadalajara al Club Deportivo Guadalajara para determinar su responsabilidad y la sanción que corresponda por la instalación de una grada supletoria sin licencia municipal acaba mañana. Unos hechos que, según el Decreto al que tuvo acceso El Decano de Guadalajara, constituyen "una infracción urbanística calificada como grave y sancionada con una multa de 6.001 a 150.000 euros".
El texto refleja que, "según el artículo 92 del Reglamento de Disciplina Urbanística,"presuntamente" le correspondería una sanción de 78.000 euros, correspondiente a su grado medio, si de la tramitación del expediente no se apreciase ninguna circunstancia agravante o atenuante, correspondiendo, en caso contrario, respectivamente, una sanción en su mitad superior o inferior".
Por ello, la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lucía de Luz, ha pedido a la alcaldesa, Ana Guarinos, "que actúe con proporcionalidad, que asuma responsabilidades y le dé una salida lo más justa y digna a este expediente", ha afirmado en una atención a los medios de comunicación.
De Luz asegura que el Ayuntamiento tenía que haber "cogido las riendas" en un evento deportivo histórico en la ciudad: "Tenía que haber ayudado y actuado con responsabilidad e institucionalidad. Todo el mundo habría sabido lo que tenía que hacer. Lo que no puede ser es que el Club pague por la ineficacia del Ayuntamiento y de Guarinos en particular. Pedimos que la resolución del expediente no acabe con un multón para el Dépor" y que la resuloción del expediente sea "lo mas favorable posible porque no vale con echarle la culpa a otros cuando el Ayuntamiento tenía que haber acompañado desde el minuto uno al Club".