Este sábado se prevén acumulaciones de cinco centímetros. Podrá nevar por debajo de los 900 metros.
La Agencia estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por nevadas en la zona de la Serranía para este sábado. Según las previsiones, el capítulo arrancará a las 00:00 horas y se prolongará hasta las ocho de la mañana.
Se prevén acumulaciones de 5 centímetros en 24 horas, con una cota de nieve de 1.200 metros bajando hasta los 900 a final del periodo, así como acumulaciones por encima de los 1.100 metros.
Desde el Servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha se recomienda mucha precaución en los desplazamientos por la zona.
Ante capítulos de nieve, la DGT aconseja:
- Encender las luces de cruce.
- Comprobar el funcionamiento del limpiaparabrisas y luneta térmica.
- Utilizar el sistema de ventilación interior del vehículo para eliminar el vaho sobre los cristales y aplicar una bayeta seca.
- Evitar aceleraciones y deceleraciones bruscas, así como adelantamientos.
- Anticiparse ante cualquier incidencia para no tener que utilizar los frenos.
- Mantener la velocidad reducida.
- Limpiar periódicamente la nieve que se acumula en el guardabarro y que puede obstaculizar el giro de las ruedas.
- Tener mucha precaución con la nieve pisada en calzada y transformada en hielo, pues es muy deslizante.
- Colocar las cadenas en las ruedas motrices en caso de no llevar neumáticos de invierno tan pronto como la carretera se vea blanca o cuando lo demanden las Fuerzas de Vigilancia en carretera. Las cadenas se deberán instalar en lugares apartados de la calzada y de fácil acceso para el vehículo, evitando entorpecer la circulación.