El CD Guadalajara inicia una nueva etapa en Lasesarre

Publicado por: Carlos Garrido
16/01/2026 05:10 PM
Reprods.: 50
Foto CD Guadalajara
Foto CD Guadalajara

El conjunto alcarreño visita este domingo al Barakaldo (18:15 horas) en el estreno de Juanvi Peinado en el banquillo, en un duelo marcado por la urgencia y el cambio de rumbo

 

Si algo tiene el fútbol, es que incluso en los momentos más delicados siempre ofrece un punto de partida. Y ese será el que tratará de encontrar este domingo el Club Deportivo Guadalajara, que afronta en Lasesarre el inicio de una nueva etapa tras la destitución de Pere Martí. El duelo ante el Barakaldo, correspondiente a la jornada 20 del grupo I de Primera RFEF, servirá como carta de presentación para Juanvi Peinado, nuevo técnico del conjunto morado, en un escenario exigente y ante un rival que llega en uno de sus mejores momentos del curso.

 

El choque, fijado para las 18:15 horas, medirá a dos equipos con realidades muy distintas. El Barakaldo CF, undécimo clasificado con 26 puntos, encadena dos victorias consecutivas que le han permitido asentarse en la zona media de la tabla y mirar con cierta tranquilidad el tramo central de la temporada. Enfrente estará un CD Guadalajara necesitado, penúltimo con 18 puntos, que llega tras empatar en la última jornada y con una racha que se alarga ya hasta los cuatro partidos sin conocer la victoria.

 

El Nuevo Lasesarre se presenta, por tanto, como una prueba de fuego para un Dépor que busca algo más que puntos: sensaciones, estabilidad y una reacción que le permita salir cuanto antes de la zona roja de la clasificación. El cambio en el banquillo pretende precisamente activar ese impulso en un grupo que ha visto cómo el calendario avanzaba sin poder romper la dinámica negativa con la que cerró 2025.

 

Un rival con antecedentes favorables

 

El historial entre ambos conjuntos no invita al optimismo desde la perspectiva alcarreña. Barakaldo y CD Guadalajara se han enfrentado en siete ocasiones oficiales, con un balance claramente favorable al conjunto vasco: cinco victorias locales, un empate y un solo triunfo morado. Ese único precedente favorable al Dépor se remonta al 29 de marzo de 2008, en la temporada 2007-2008 de Segunda División B, cuando los alcarreños se impusieron por 3-2.

 

Más reciente es el antecedente del partido de ida de la presente campaña, disputado en el Pedro Escartín. Aquel encuentro terminó con empate a uno tras un final intenso: Oier López adelantó al Barakaldo desde el punto de penalti en el minuto 70 y Cañizo rescató un punto para el Guadalajara en el 87, evitando una derrota que parecía consumada.

 

El contexto convierte el duelo en algo más que un partido. Para el Barakaldo, supone la oportunidad de prolongar su buena racha y seguir mirando hacia arriba. Para el CD Guadalajara, es una cita marcada en rojo, tanto por la necesidad clasificatoria como por el estreno de un nuevo proyecto en el banquillo.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions