El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participa, a las 12:00 horas, en el Palacio de Fuensalida, en el minuto de silencio convocado en recuerdo de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, que ha dejado 39 víctimas mortales y 48 heridos en un balance que todavía no es definitivo.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido, también ha cancelado su agenda prevista para hoy y tanto la Delegación del Gobierno, como las subdelegaciones, se sumarán a los actos de condolencias y minutos de silencio convocados a las 12.00 horas en las diferentes instituciones.
En Toledo, José Pablo Sabrido asistirá al minuto de silencio convocado por la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la
Plaza del Conde, y las diferentes subdelegaciones se sumarán al minuto de silencio convocado por la FEMP en los diferentes ayuntamientos de las cinco provincias.
Además, la provincia de Guadalajara se suma hoy al duelo por el trágico accidente ferroviario donde el Ayuntamiento de Guadalajara ha convocado hoy, lunes, a las 12.00 horas, un minuto de silencio en la Plaza Mayor, abierto a toda la ciudadanía, “como muestra de respeto y duelo colectivo”.