La Sierra Norte de Guadalajara se prepara para un episodio de nevadas de bajo riesgo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha emitido un aviso amarillo para este miércoles, 21 de enero, entre las 09:00 y las 20:59 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.
Se prevé una acumulación de nieve de hasta 5 cm en un período de 24 horas, especialmente en zonas situadas por encima de los 1.300 metros, con mayor probabilidad en la mitad occidental de la zona de aviso. La cota de nieve oscilará entre 1.000 y 1.200 metros durante la mañana, ascendiendo ligeramente a lo largo del día.
El temporal estará acompañado de nubosidad abundante, brumas y bancos de niebla matinales frecuentes, algunos de ellos localmente engelantes. Además, se esperan lluvias y chubascos que se desplazarán de oeste a este a lo largo de la jornada. Las temperaturas máximas descenderán, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios, y se registrarán heladas débiles generalizadas.
Según las previsiones de la Aemet, las mínimas en Guadalajara capital rondarán los 0ºC y las máximas los 8ºC, en Molina de Aragón el mercurio bajará hasta los -3ºC y alcanzará los 6ºC de máxima y en Sigüenza las temperaturas estarán entre los -3ºC y los 5 ºC.
En cuanto al viento, se prevé que soplará de componente sur flojo al principio, aumentando a moderado por la mañana y girando a componente oeste al final del día.
Desde la AEMET se recomienda a los conductores y residentes de la zona que extremen la precaución, especialmente en carreteras de alta montaña, y estar atentos a posibles formas de hielo y acumulación de nieve en puntos elevados.