Fauna y Acción dice a Pacma que es la única empresa española de sus características con certificado de Bienestar Animal

Publicado por: El Decano
06/03/2023 03:49 PM
Reprods.: 285

En relación a las imágenes que el partido animalista ha difundido a través de las redes sociales sobre el espectáculo de la empresa en el Feria de las Mercaderías de Tendilla

 
Fauna y Acción S.L. sale al paso de las críticas de Pacma hacia un espectáculo de cetrería que realizaba la empresa en la Feria de las Mercaderías de Tendilla a través de un tweet en el que señalaba: "Incómodos, asustados e intentando huir: así estaban los animales, entre ellos un lémur y mapaches, en un espectáculo de cetrería en Tendilla (Guadalajara) este fin de semana. Dejad de celebrar en vuestros ayuntamientos eventos en los que se explote a animales, @ppguadalajara."
 

 
 
En este sentido, Fauna y Acción ha señalado en un comunicado de prensa, "que los animales que mostramos están acostumbrados a realizar este tipo de exhibiciones divulgativas y de concienciación medioambiental. Se encuentran cómodos porque son animales criados en cautividad con absoluto respeto y cariño, habituados al contacto humano desde que nacen y entrenados para realizar acciones acordes a su comportamiento en su medio natural. La actividad que lleva a cabo cada uno de los individuos que interviene en esta muestra respeta su conducta distintiva, su instinto y su forma de relacionarse con el medio".
 
La empresa añade que "no hay más que observar el vídeo que el propio PACMA ha colgado en Twitter. Si creen que los animales que aparecen están "incómodos, asustados e intentando huir", demuestran saber menos de animales de lo que pensábamos. Ignoran y desprecian la etología. Pero es que también desconocen siquiera cómo es un lémur. El animal al que suponemos hacen referencia en su texto es un kinkajoú y no aparecía en un "espectáculo de cetrería" como así afirman, sino en una exhibición divulgativa sobre animales de los cinco continentes".
 
En lo que se refiere a  los mapaches afirman que "se trata de una excepción. Fueron rescatados por el Seprona. Si PACMA está al tanto, sabrá que a los mapaches que se capturan se les sacrifica de acuerdo a la ley, por tratarse de una especie exótica invasora. Sin embargo, nos los trajeron recién nacidos junto a una autorización expresa de la Comunidad de Madrid para su tenencia: un permiso especial para mantenerlos con vida precisamente para integrarlos en estas charlas educativas, y concienciar así a padres y a niños acerca de la tenencia responsable de mascotas".
 
Fauna y Acción S.L., indican, es una empresa formada por naturalistas (de segunda generación ya), que llevan décadas conviviendo con animales, criando animales y cuidando animales, y que es la única empresa española que trabaja con fauna ibérica o mundial, que tiene un sello certificado de Bienestar Animal. Además, Fauna y Acción S.L. siempre realiza sus exhibiciones y sus trabajos con animales adjuntando todos lospermisos necesarios para ello. Esos permisos abarcan desde el visto bueno del organismo competente, acorde a la ley, hasta el registro de cada uno de nuestros animales, pasando por su transporte regulado, su manejo adecuado o la supervisión veterinaria.
 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions