'Mujeres que mueven el mundo', la exposición que recoge las desigualdades de las mujeres

Publicado por: Carmen Ibáñez
07/03/2023 01:00 PM
Reprods.: 65

Esta mañana la vicepresidenta de la Diputación de Guadalajara, presentaba la exposición “Mujeres que mueven el mundo”, junto a Luis Monje Arenas, fotógrafo y autor de la exposición.


"Esta exposición nos va a permitir conocer la situación real que tienen las mujeres en las diferentes partes del mundo y la sociedad", explica Olga Villanueva Muñoz, vicepresidenta de la Diputación de Guadalajara. "Sobre los hombros de las mujeres nos recaen pilares fundamentales que son básicos para el asentamiento de la sociedad, como son los cuidados de la familia, las labores domésticas, étc. Además de todo eso no podemos dejar atrás el trabajar fuera de casa y el desarrollarnos con nustra carrera profesional, por eso es tan importante que tengamos una sociedad más igualitaria", afirma.


"Nuestro objetivo es mandar un mandar un mensaje a todos los rincones de la provincia en la lucha por la igualdad, tenemos que ser capaces de transmitir actitudes positivas en la sociedad para que ninguna mujer se sienta discriminada en ningún sitio por el hecho de ser mujer", apunta. La vicepresidenta de la Diputación considera que con esta exposición "estamos creando lazos de unión entre la cultura, la fotografía y la igualdad, creemos que es un canal en el que se da una visión muy positiva y actual en el mundo de las mujeres", afirma.


Mañana miércoles 8 de marzo, la Diputación de Guadalajara acoge el Acto Institucional de la Provincia, además se pondrá en marcha la II edición de 'Muestra Mujer', donde 22 mujeres emprendedoras que darán a conocer sus proyectos y servicios. Se celebrarán unas jornadas abiertas con talleres abiertos a la ciudadanía para que se pueda conocer personalmente a estas empresarias "que han decidido luchar por el autoempleo y por Guadalajara", apunta Olga Villanueva. El horario será de 11:00 a 19:00 horas.


Por otro lado, Luis Monje Arenas, fotógrafo y autor de la exposición explica que la exposición 'Mujeres que mueven el mundo' "aquí aparecen mujeres y niñas de casi todos los lugares del mundo y nos acerca a una realidad mundial común, como es la desigualdad entre las mujeres y hombres en todo el mundo. Parece mentira que en el siglo XXI aún no exista una igualdad activa y real, las diferencias siguen estando presentes" afirma Luis Monje. "Son especialmente llamativas en diferentes países, he podido comprobar y dejar constancia con mi cámara en que las mujeres son las que más sufren de estas desigualdades, esta exposición es un homenaje a todas ellas: Por su valor, esfuerzo, empatía, intuición, generosidad, pero también por su sufrimieno y las desigualdades que han sufrido a lo largo de la historia" concluye.


Esta muestra fotográfica recoge los retratos de dos decenas de mujeres en cuyos ojos anidan tanto la ilusión, como la melancolía y la tristeza.


Esta exposición se podrá visitar hasta el próximo 31 de marzo en el vestíbulo del Centro San José de Guadalajara.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions