La crónica de sucesos de este fin de semana en la provincia de Guadalajara se ha saldado con un accidente de tráfico en el que han resultado heridas cinco personas en Loranca de Tajuña y un incendio en una industria de Azuqueca de Henares.
Tal y como han informado desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, recibían el aviso a las 1.20 horas de la madrugada del sábado por un accidente de tráfico en el kilómetro 11 de la CM-2028, término municipal de Loranca de Tajuña. Cinco personas, cuatro mujeres de 70, 69, 66 y 65 años y un hombre de 59 años resultaron heridas al salirse un turismo de la vía.
Los bomberos del Consorcio Provincial, CEIS Guadalajara, del parque de Azuqueca tuvieron que intervenir para liberar a una de las personas heridas que había quedado atrapada en el interior del vehículo.
Todos los ocupantes tuvieron que ser trasladados al Hispital Universitario de Guadalajara, la mujer de 65 años en UVI móvil y los demás en tres ambulancias de soporte vital básico.
Además de los medios sanitarios y los bomberos, se desplazó hasta el lugar una patrulla de la Guardia Civil.
Dos horas más tarde, a las 3.49 horas, el 112 recibía el aviso de un incendio en una panificadora de la Calle Aluminio del Polígono Industrial de Azuqueca de Henares, El fuego se iniciaba en un horno industrial y como consecuencia de las llamas tuvieron que ser evacuados los diez trabajadores que se encontraban en su interior.
El incendio no se dio por extinguido hasta las 14.30 horas, sin registrar ningún herido.
En el operativo intervinieron, además de los bomberos del Consorcio Provincial CEIS Guadalajara del parque de Azuqueca, la Guardia Civil, la Policía Local del municipio y una ambulancia de soporte vital en preventivo.