El CF Alovera se siente fuerte y ambicioso en el ecuador de la temporada

Publicado por: Carlos Garrido
29/01/2026 09:46 AM
Reprods.: 44
Foto CF Alovera
Foto CF Alovera

Jesús Pérez valora de forma positiva el curso del conjunto aloverano y apunta a seguir creciendo para pelear por los puestos de cabeza

 

El CF Alovera alcanza el tramo central de la temporada instalado en la sexta posición del grupo II de Primera Autonómica Preferente, con 31 puntos y a ocho de los puestos de play-off de ascenso. Un contexto que invita al optimismo y que refleja el buen trabajo realizado hasta el momento por el conjunto rojillo, dirigido por Jesús Pérez, quien hace una valoración claramente positiva del camino recorrido.

 

“El balance es bueno, positivo”, señala el técnico, que destaca no solo los resultados obtenidos, sino también el estado anímico con el que el equipo afronta lo que queda de competición. “Estamos con la energía y la disposición de ser ambiciosos para lo que resta de temporada”, afirma, dejando claro que el Alovera no se conforma con lo conseguido hasta ahora.

 

De cara a este segundo tramo del curso, el entrenador percibe al equipo en un momento especialmente favorable. “Llegamos en un momento de crecimiento exponencial”, explica, subrayando una evolución que va más allá de la clasificación. “El equipo cada semana que pasa es más sólido a nivel técnico-táctico y más fuerte en el plano mental, y estamos compitiendo a un nivel muy alto cada fin de semana”, añade, poniendo el acento en la regularidad y la madurez competitiva que está adquiriendo el grupo.

 

Ese crecimiento sostiene un objetivo claro, aunque trabajado desde la calma. Pérez insiste en que el foco está en el proceso, no solo en el resultado final. “El objetivo es seguir construyendo nuestro modelo de juego y que nos dé argumentos para optar a uno de los tres primeros puestos de la clasificación”, explica, dejando claro que la ambición pasa por tener una base sólida que permita competir de verdad por estar arriba.

 

En cuanto a los aspectos en los que más ha evolucionado el equipo desde el inicio de la temporada, el técnico no duda. “Si hablamos de aspectos técnico-tácticos, estamos en plena construcción de una idea, tanto a nivel defensivo como ofensivo”, señala. Un trabajo que empieza a dar frutos con el paso de las jornadas. “Cada semana repetimos más y mejor los patrones que entrenamos”, apunta, destacando la importancia de la continuidad en el trabajo.

 

Más allá de lo futbolístico, Jesús Pérez pone en valor el factor humano. “Hay que valorar la muy buena cohesión grupal y la gran predisposición del equipo, que al final es la base de todo”, afirma, consciente de que el compromiso del vestuario está siendo una de las claves del rendimiento del Alovera esta temporada.

 

A nivel personal, el técnico vive el curso con naturalidad y cercanía. “Lo estoy viviendo con normalidad, tratamos de disfrutar mucho del día a día y de que los chicos se sientan valorados y a gusto”, explica. Además, no duda en destacar el respaldo institucional. “Estamos muy contentos de la atención, cordialidad y cariño que recibimos del club”, concluye.

 

Con la temporada aún abierta y muchos puntos en juego, el CF Alovera sigue avanzando con paso firme y una idea clara.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions