Sigüenza se prepara para celebrar el Día Internacional de las Mujeres

Publicado por: El Decano
07/03/2023 12:04 PM
Reprods.: 42

Mañana, a las 13 horas, tendrá lugar el acto institucional, en el que se va a presentar el I Plan de Igualdad para personal municipal

Sigüenza va a  conmemorar este año el Día Internacional de las Mujeres con la presentación, por parte de su Consistorio del I Plan de Igualdad para personal Municipal. Se trata de un documento muy trabajado que ha visto la luz para aplicar de forma interna las políticas de igualdad que llevan tanto tiempo promoviendo en el municipio y servir así de ejemplo para otras entidades e instituciones locales.

 

Se ratifica así el firme compromiso de la corporación municipal por avanzar en el camino de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y alcanzar una sociedad más justa e igualitaria, donde los roles y estereotipos de género no supongan un freno para el desarrollo laboral, personal y familiar de sus habitantes.

 

También se inaugura con motivo de este día la exposición de la gran artista Pilar Linares una mujer excepcional y una artista atípica y poco convencional con una extensa obra y que ahora se va a poder disfrutar en el municipio.

 

Es fundamental visibilizar la labor que las mujeres, en este caso dentro del mundo artístico, han desarrollado y la importancia de sus aportaciones en el campo de la creación y del arte. Es necesario poner en valor el papel de la mitad de la población, muchas veces ocultado por diferentes justificaciones o pretendidos motivos que lejos de ser reales distorsionan la visión y la imagen que se tiene de la evolución de nuestras sociedades.

 

Desde el Centro de la Mujer de Sigüenza, organizador de la convocatoria, desean un feliz Día Internacional de la Mujer, a la vez que esperan que la reflexión sirva para renovar fuerzas que nos lleven a la efectiva igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions