Un joven de 22 años de Guadalajara ha fallecido en las últimas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, después de resultar gravemente herido al ser arrastrado por un alud de nieve en la estación de Cerler, en el Pirineo aragonés.
Según fuentes consultadas por El Decano de Guadalajara, el suceso tuvo lugar en la mañana del jueves, cuando un grupo de cinco personas practicaba esquí y snowboard fuera del dominio esquiable, en la zona conocida como el circo de Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca). Durante la actividad, una avalancha sorprendió al grupo, arrastrando a dos de sus integrantes.
Dos personas sepultadas en el Pico Cibollés de Huesca mientras practicaban esquí y snowboard. Rescatados por Guardia Civil pic.twitter.com/fT57CHpLfE
— Alerta Zeta | Sucesos ???????? (@AlertaZeta) January 29, 2026
Tras recibir el aviso a través del servicio de emergencias 112, alrededor de las 12:40 horas, se activó un amplio dispositivo de rescate en el que participaron efectivos de la Guardia Civil, especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), personal sanitario del 061 y un perro adiestrado en la localización de personas sepultadas por la nieve.
Los equipos localizaron en primer lugar al joven de Guadalajara, que presentaba un cuadro de hipotermia grave. Tras ser atendido en el lugar y aplicarse el protocolo sanitario correspondiente, fue evacuado en helicóptero hasta Benasque y posteriormente trasladado en una aeronave medicalizada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permaneció ingresado en estado crítico.
Pese a los esfuerzos del personal médico, el joven no pudo superar las graves consecuencias del accidente y falleció horas después en el centro hospitalario.
Horas más tarde, los equipos de rescate localizaron al segundo afectado, un joven de 25 años, vecino de Zaragoza, que había quedado sepultado por la avalancha. A pesar de que los sanitarios le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su evacuación, no fue posible salvarle la vida, y su fallecimiento fue certificado en el lugar.
Con estas dos muertes, el suceso se ha convertido en uno de los accidentes más graves registrados esta temporada en el Pirineo aragonés.
Desde el Gobierno de Aragón, el consejero de Hacienda e Interior, Roberto Bermúdez de Castro, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha apelado a la prudencia a la hora de practicar deportes de montaña, especialmente fuera de pista.
Asimismo, ha insistido en la importancia de consultar las previsiones meteorológicas, conocer el estado de la nieve y extremar las precauciones antes de realizar actividades en zonas de riesgo.
La noticia ha causado una profunda conmoción en Guadalajara, donde familiares, amigos y vecinos han mostrado su pesar por la pérdida del joven. A lo largo del día, numerosos mensajes de condolencia se han difundido a través de redes sociales, recordando su afición por el deporte y su carácter cercano.
Desde diferentes ámbitos se ha trasladado también el apoyo a la familia en estos momentos de dolor, mientras se ultiman los trámites para el traslado del cuerpo y la celebración de las exequias.