En la misma línea, ha destacado la trayectoria y solvencia profesional de la nueva jefa. “Su experiencia y su vocación de servicio público son un aval para seguir fortaleciendo la seguridad y el bienestar de todos nuestros vecinos”, ha afirmado
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha recibido este lunes en el Ayuntamiento a la teniente coronel Laura Gómez, recientemente designada jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.
Guarinos ha dado la bienvenida oficialmente a la nueva responsable y le ha trasladado su enhorabuena por el nombramiento. “Queremos felicitar a la teniente coronel Gómez por esta etapa que inicia al frente de la Comandancia y darle la bienvenida a Guadalajara, una ciudad que reconoce y valora profundamente el trabajo de la Guardia Civil”, ha señalado la alcaldesa.
En la misma línea, ha destacado la trayectoria y solvencia profesional de la nueva jefa. “Su experiencia y su vocación de servicio público son un aval para seguir fortaleciendo la seguridad y el bienestar de todos nuestros vecinos”, ha afirmado.
Guarinos ha querido recordar también el legado reciente de la teniente coronel Cristina Moreno, cuya labor dejó una huella significativa en la provincia. “La teniente coronel Gómez toma el relevo de una etapa marcada por la profesionalidad y el compromiso, y lo hace con la preparación y la energía necesarias para impulsar una nueva fase de trabajo coordinado”.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, la nueva jefa, Laura Gómez, hija de un subteniente de la Guardia Civil, ha desarrollado gran parte de su carrera en la Agrupación de Tráfico, en unidades como el Destacamento de Tráfico de Madrid o el Equipo de Reconstrucción de Accidentes (ERAT). Diplomada en Estado Mayor de la Defensa, ya como comandante ejerció diferentes responsabilidades en apoyo a la Dirección General de la Guardia Civil, como el Mando de Apoyo (MAPO) y el gabinete técnico. Su destino más reciente ha sido la Jefatura de Estudios de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, en Aranjuez.
La alcaldesa ha expresado su deseo de que con la incorporación de la teniente coronel Gómez, la Comandancia de Guadalajara inicie una nueva etapa de continuidad institucional, profesionalidad y cooperación en favor de la seguridad de toda la ciudad.