Unidas Podemos apuesta por el “entendimiento” con el PSOE de Cabanillas

Publicado por: El Decano
07/03/2023 02:02 PM
Reprods.: 141

 Podemos encabezará la candidatura de la mano de la economista Asun Mateos Gámez

Se reedita la confluencia municipal entre Izquierda Unida y Podemos en Cabanillas del Campo. Ambas formaciones progresistas han anunciado en rueda de prensa que, por segunda vez consecutiva, volverán a presentarse en coalición en este municipio del Corredor del Henares. Esta vez será Podemos quien lidere la confluencia, con la economista Asun Mateos como candidata a la alcaldía. El actual concejal del grupo Manuel Gallego pasará a ocupar el puesto número dos. César Serrano y María Ángeles San Antonio completan, por este orden, los primeros puestos de la candidatura local.

Unidas Podemos ha apostado por “otra legislatura de corte progresista, que pasa por nuestro entendimiento con el PSOE”, con quien han gobernado a través de un Pacto de Gobierno Local durante los últimos cuatro años y que ha permitido que saliesen adelante “múltiples iniciativas y propuestas que han beneficiado al municipio en su conjunto”. Mateos Gámez ha explicado que “nuestro objetivo es seguir impulsando el crecimiento de Cabanillas, pero desde una óptica basada en el cuidado del medioambiente y en la creación de empleo estable, protegiendo a las trabajadoras y trabajadores”.

Por su parte, el coordinador local de Izquierda Unida, Manuel Gallego, ha señalado que, con todo, “seguimos construyendo una alternativa progresista al PSOE, basada en la participación ciudadana y en la defensa de los servicios públicos”. Las formaciones locales de Podemos e Izquierda Unida ya han conformado su lista de candidatas y candidatos unitaria y se encuentran inmersas de lleno en la elaboración de “un programa electoral municipal que englobe los principales aspectos de la política municipal que desde el equipo de gobierno hemos determinado necesario abordar y que resultan imprescindibles para nuestras vecinas y vecinos”.

 

Unidas Podemos lamenta el “escenario político convulso” de Cabanillas

“El escándalo del PP con Jaime Celada, la dimisión de concejales de VOX y PSOE o la escisión de Ciudadanos durante esta legislatura, no solo pone encima de la mesa que Unidas Podemos ha sido el grupo municipal más estable, sino que también nos muestra el escenario político convulso que vamos a vivir hasta el 28 de mayo en Cabanillas“ han lamentado desde Unidas Podemos. Por ello, desde la confluencia apuestan por “un liderazgo femenino, joven, con experiencia política, con arraigo en Cabanillas y que cuenta con el apoyo de ambas formaciones sin fisuras”.

Mateos ha destacado las tres principales líneas de acción para la próxima legislatura: “Vamos a apostar por políticas públicas que permitan mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras, especialmente la de las jóvenes, para que puedan acceder a una vivienda digna en el municipio. Vamos a apostar por seguir potenciando la conciliación de las familias, mediante la dotación de más recursos y servicios. Y, vamos a apostar por construir una Cabanillas sostenible, verde y accesible”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions