Rechaza la "censura por parte del PSOE"
El Ayuntamiento de Alovera ha respondido al Grupo Municipal Socialista tras denunciar la actividad programada para el próximo 14 de febrero, el taller de strip-dance, una iniciativa que consideran "supone un grave retroceso en materia de igualdad".
"El municipio de Alovera durante todo el año ofrece una programación deportiva adaptada a todas las edades, géneros y grupos del municipio, tanto dentro de agenda ordinaria como con citas especiales, como da cobertura a eventos o actividades deportivas propuestas por clubes o usuarios. Dentro de esa programación se propuso por las usuarias y monitoras de las actividades fitness del polideportivo realizar una actividad deportiva de expresión artística que se desarrollaría en el polideportivo municipal y desde el ayuntamiento se dio la misma acogida que al resto", afirman.
"Es por ello, que el ayuntamiento y el área de deportes están obligados a exigir respeto y no deformar una actividad que no tiene otro prisma que el deportivo y artístico, organizado por mujeres para mujeres".
"La petición del grupo socialista de que no se cedan instalaciones municipales a mujeres para una actividad deportiva femenina, supone un claro retroceso en los derechos de la mujer y una búsqueda de anular su libertad de tener los eventos deportivos que ellas demandan. También vemos grave que se ataque y desprecie la petición de las usuarias de que la actividad fuera solo femenina, ya que desde el ayuntamiento se busca siempre generar espacios seguros y cuidados para que, tanto en el deporte como en otros ámbitos, las mujeres se sientan a gusto", apuntan.
"Una actividad deportiva o de expresión artística nunca puede desdibujarse con parámetros sexuales y mucho menos rebajar por ello a la mujer de objeto sexual, es un ataque a los valores del deporte y una censura que desgraciadamente las mujeres sufren en muchos países y en nuestro país se superó hace tiempo".
"Mostrar en la comunicación municipal a mujeres practicando coreografías se realiza con normalidad todo el año en deportes, cultura y ocio y respetar su libertad de proponer una actividad así es un derecho que tienen y que se va a proteger desde el ayuntamiento".
"La apuesta por la igualdad de la mujer implica que pueden tener acceso a las instalaciones deportes en condiciones de igualdad a los hombres, organizar las mismas actividades que los hombres y recibir la misma promoción que los hombres, no verse censurada su imagen ni el contenido de sus actividades, ya que por el hecho de ser mujer no tienen por qué verse limitado en su expresión artística o deportiva".
2Desde el área de deportes invitan al grupo socialista a interactuar y conversar antes con las mujeres y conocer la realidad municipal, antes que generar polémicas que generan lo contrario de lo que dicen buscar", concluyen.