Comienza el Carnaval 2026 en Guadalajara

Publicado por: El Decano
07/02/2026 09:00 AM
Reprods.: 52

A las 19:00 horas comenzará el pregón y anuncio del Carnaval de Guadalajara, declarado de interés turístico provincial, a continuación se celebrará el pasacalles de todos los grupos, botargas y dulzaineros participantes en el pregón y anuncio del Carnaval



Este sábado 7 de febrero a las 18:00 horas, en el espacio Tyce,  comenzará la concentración del Carnaval Guadalajara 2026, con botargas, vaquillones, diablos, mascaritas, chocolateros, danzantes y mascarones de la ciudad y la provincia de Guadalajara. A las 18:30 horas comenzará el tradicional desfile de botargas, con recorrido desde el espacio Tyce, por la rotonda de Bejanque, calle La Carrera, plaza de Santo Domingo, calle Mayor hasta la Plaza Mayor, con el acompañamiento musical del Grupo Dulzaineros Mahurotos, Dulzaineros Tio Kalicias y Gaiteros de Villaflores.


A las 19:00 horas comenzará el pregón y anuncio del Carnaval de Guadalajara, declarado de interés turístico provincial, a continuación se celebrará el pasacalles de todos los grupos, botargas y dulzaineros participantes en el pregón y anuncio del Carnaval. El recorrido será desde la plaza Mayor, por l calle Mayor, plaza Santo Domingo, calle La Carrera, rotonda de Bejanque hasta el Fuerte de San Francisco.


En cuanto al pregonero, el concejal Santigo López Pomeda, afirmaba en la presentación del Carnaval 2026 "que está habituado a llevar la capa y el antifaz y es una persona muy reconocible por todos los guadalajareños", apunta.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions