Impulsado por la Plataforma de Apoyo a Palestina, ofrecerá música en directo durante más de seis horas. Ya se han vendido cerca de 400 entradas
Este sábado, la ciudad de Guadalajara volverá a demostrar que la cultura, sobre todo la música, se convertirá en una herramienta de conciencia y solidaridad. El Insurrection Fest, festival solidario organizado por la Plataforma Guadalajara con Palestina, se celebrará este sábado 7 de febrero, iniciando la primera actuación a las 18:00 horas, en la Sala Óxido, con una intensa jornada de música, arte y compromiso social, que llegará hasta la madrugada.
Ya se han vendido cerca de 400 entradas, unas cifras que confirman el gran interés y la gran acogida de la propuesta por parte del público de Guadalajara y el entorno de la capital. La organización confirma que todavía quedan entradas disponibles, tanto en venta anticipada como en taquilla, e invitan a que la ciudadanía se sume a una cita imprescindible que va más allá de un concierto o una actividad lúdica.
Este Insurrection Fest ha nacido como el primer festival solidario en el que colabora la plataforma Guadalajara con Palestina, un colectivo que se ha creado hace más de dos años con el objetivo de poder visibilizar la situación que está viviendo el pueblo palestino, denunciando las violaciones de derechos humanos y canalizando apoyo real y efectivo a través de acciones sociales, reivindicativas, culturales y políticas. En esta ocasión, todos los fondos que se consigan recaudar se destinarán a la Asociación Unidos por Palestina, que trabaja sobre el terreno en Gaza, especialmente en proyectos de potabilización de agua para uso humano.
El Festival propone una programación diversa en gustos y géneros musicales, combinando conciertos en directo de bandas y artistas comprometidas y comprometidos, exposiciones artísticas, proyecciones audiovisuales, minicharlas y un mercado solidario con productos palestinos. Todo ello tiene un objetivo común: sensibilizar, informar y movilizar desde la cultura, demostrando que la música y el arte pueden convertirse en espacios de resistencia pacífica y denuncia de lo que ocurre.
Entre los grupos y artistas que participarán en esta primera edición se encuentran Lagartos sin Sombrero, Presidentas Vivas, Dawe Trankitenso, Ana Maes, Dhuma, Brava, Riada, Zarvahe René, Samba Da Rua y Humble Sound Rockers, todas ellas y todos ellos que actuarán de forma desinteresada en apoyo a la causa palestina.
La programación se completará con exposiciones, así como con charlas breves centradas en los derechos humanos, la realidad de las personas refugiadas, concretamente las que proceden de Palestina, la realidad de las flotillas de la libertad y el contexto actual del conflicto.
La Sala Óxido, principal espacio de música en vivo que tiene la ciudad, va a acoger este evento que quiere convertirse en un punto de encuentro para la solidaridad internacional desde la mirada local, uniendo a colectivos, asociaciones y ciudadanía de Guadalajara en torno a una causa común.
Desde la organización insisten en la importancia de asistir y participar. "Cada entrada es una forma directa de apoyo y una manera de romper el silencio. El Insurrection Fest se presenta así como una cita cultural imprescindible, que combina disfrute, reflexión y acción solidaria en un mismo espacio", afirma Nacho Hidalgo, promotor y responsable del Festival.
El precio de la entrada es de 15 euros en venta anticipada (www.salaoxido.net) y 18 euros en taquilla. También pueden adquirirse presencialmente en el Centro Social Octubre (calle Chorrón, 16), la sede de Unidos por Palestina (calle Colombia, 3), el Rincón Lento (calle Marqués de Santillana, 13) y en la propia Sala Óxido.
Se ha habilitado una Fila Cero para las personas que quieran colaborar a través de la siguiente cuenta: ES80 2100 4036 2522 0042 9680.