El filial morado firmó una sólida victoria ante el Cazalegas, el Marchamalo cayó frente al líder y el Azuqueca rompió su mala racha con un empate sin goles
La jornada 21 en el grupo XVIII de Tercera RFEF dejó sensaciones dispares para los representantes alcarreños. Mientras el filial del CD Guadalajara volvió a demostrar su buen momento de forma, el CD Marchamalo no pudo frenar al líder y el CD Azuqueca, al menos, logró cortar su dinámica negativa con un punto que le permite respirar.
Contundencia del filial en la Fuente de la Niña
El gran protagonista del fin de semana fue el CD Guadalajara B, que se impuso con claridad por 3-0 al CD Cazalegas en el municipal Fuente de la Niña. El encuentro quedó prácticamente encarrilado en la recta final del primer tiempo gracias al acierto de Aarón Delgado, autor de un doblete que desniveló el choque. El primero llegó en el minuto 30 y el segundo, justo antes del descanso, en el 45, dejando muy tocado al conjunto visitante.
Ya en la segunda mitad, con el partido bajo control, Samuel Rozas cerró el marcador en el minuto 81, confirmando una victoria que consolida la buena dinámica del filial morado. Con este resultado, el Guadalajara B encadena su segunda victoria consecutiva y alcanza los 30 puntos, situándose en una zona cómoda de la clasificación. En la próxima jornada le espera un desafío de máxima exigencia, ya que visitará al CD Toledo, actual líder y uno de los equipos más en forma del campeonato.
El líder impone su ley en La Solana
Distinta suerte corrió el CD Marchamalo, que cayó por 0-2 en La Solana ante el CD Toledo. El conjunto gallardo plantó cara durante buena parte del encuentro, pero acabó sucumbiendo ante la efectividad de un rival que atraviesa un momento dulce. Luis Molina fue el verdugo del Marchamalo, firmando los dos tantos del conjunto toledano en el minuto 51 y en el 85, respectivamente.
La derrota deja al Marchamalo con 23 puntos y pone fin a la racha de dos jornadas consecutivas sumando. El equipo deberá reponerse rápido, ya que en la próxima cita visitará al CF La Solana, un rival directo en la tabla que se encuentra a solo tres puntos de distancia.
El Azuqueca rompe la mala racha
Por su parte, el CD Azuqueca logró rescatar un empate sin goles en el estadio San Miguel frente al CF La Solana. En un partido intenso y disputado, ambos conjuntos lo dieron todo, pero la falta de acierto en los metros finales impidió que el marcador se moviera.
El punto sabe a alivio para los rojinegros, que rompen así una racha de cinco derrotas consecutivas y vuelven a sumar en la clasificación. Aunque la situación sigue siendo delicada, el empate permite recargar energías y mirar con algo más de optimismo al próximo compromiso, que llevará al Azuqueca a tierras albaceteñas para medirse al Atlético Albacete, filial del Albacete Balompié.