El Ayuntamiento de Guadalajara ha notificado al Club Deportivo Guadalajara un informe jurídico con una propuesta de sanción de 600 euros por el polémico incidente de las gradas supletorias, con motivo del partido contra el Barça”.
Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo y segundo teniente de alcalde, Alfonso Esteban, a preguntas de los medios en una rueda de prensa sobre otro asunto, se trataría de una falta leve “porque ha habido atenuantes”, pese a que la calificación inicial era grave. El edil ha explicado que el club habría alegado el desmontaje de toda la estructura, entre otras cuestiones, lo que “ha hecho que el expediente haya llegado una situación de una propuesta de sanción por falta leve y una propuesta de sanción por parte de los servicios municipales de 600 euros.
Esteban ha insistido en que en su momento se informó de que no se había interpuesto una sanción, sino que lo que se inició fue un expediente sancionador por llevar a cabo unas obras sin licencia, que todavía no está cerrado y que se elevará a definitivo, si el club no presenta alegaciones a la propuesta de sanción, para lo que tiene un plazo de 15 días.