El carnaval ha llegado al Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), con sorpresas, actividades, música y teatro para las niñas y niños ingresados.
Este viernes se ha celebrado en el Aula Hospitalaria ‘La Pecera’ el principal festejo de carnaval, en el que se ha llevado a cabo un pintacaras por parte de alumnas de FP básica de Imagen Personal del instituto Luis de Lucena, que han maquillado a profes y peques de 'La Pecera' y a las niñas y niños que acudían a consultas de Pediatría.
Seguidamente, alumnado de segundo de Bachillerato de Artes Escénicas del instituto Brianda de Mendoza ha ofrecido un fantástico espectáculo pirata. Han asistido tanto peques ingresados o en atención domiciliaria como mayores del Hospital de Día de Geriatría, que han disfrutado de la representación y los bailes y se han sumado con sus voces a interpretar varias canciones populares.
Por otro lado, durante toda la semana los peques ingresados han ido recibiendo mensajes de ánimo cuidadosamente elaborados en 'pergaminos pirata' por alumnado de Primaria de 26 colegios y centros rurales agrupados de toda la provincia.
La actividad, que ha sido todo un éxito de participación, está coordinada por el profesorado del Equipo de Atención Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) del Aula Hospitalaria, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Con esta iniciativa, el alumnado de los centros educativos colabora para mejorar el ánimo y la estancia hospitalaria de los peques ingresados.
La gerente del Área Integrada de Guadalajara, Elena Martín, ha agradecido la colaboración de estos centros y la implicación de los profesores de ‘La Pecera’ y del servicio de Cocina para llevar a cabo estas actividades. También ha valorado "la enorme colaboración de alumnado de Primaria que se ha volcado escribiendo a los pacientes preciosos mensajes de ánimo”. Una iniciativa que contribuye a mejorar la estancia y la experiencia de las personas y a humanizar la asistencia sanitaria, que es una de las prioridades para el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Para completar este ambiente de carnaval, la planta pediátrica se ha decorado con motivos pirata por parte del profesorado y peques del Aula Hospitalaria, con la participación tanto de profesionales como usuarios del Hospital de Día de Geriatría.