El sindicato, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial se reunirán para intentar resolver la situación de estos trabajadores
El sindicato CCOO y las 14 personas trabajadoras que realizan funciones de conserjería en la Urbanización municipal Caraquiz, en Uceda, se han concentrado hoy viernes frente al Ayuntamiento de la localidad para exigir el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Piden ser subrogados por la nueva empresa concesionaria del servicio.
El sindicato se ha reunido con el equipo de Gobierno municipal al que se le ha dado traslado de un escrito volviendo a solicitar la subrogación de estos trabajadores, en cumplimiento del pliego de condiciones, el convenio y toda la legislación en esta materia.
En este encuentro se ha alcanzado el compromiso de que el Ayuntamiento, CCOO y la Diputación Provincial se reúnan para intentar revertir esta situación y que estas personas sean subrogadas por la nueva empresa, explica la responsable de CCOO del Hábitat de Guadalajara, Fátima Pacheco, quien espera que esto "permita el mantenimiento del empleo de estas catorce personas y que, como debe ser, sean subrogadas".
El sindicato recuerda que la empresa adjudicataria saliente se encuentra en concurso de acreedores y adeuda a la plantilla las nóminas desde enero. El Consistorio ha adjudicado este servicio a otra empresa, la cual ha manifestado sus intenciones de no subrogar a la plantilla.