Alovera cancela la deuda de más de 9 millones de euros que arrastraba desde 2011

Publicado por: El Decano
09/03/2023 03:21 PM
Reprods.: 45

Esos 9 millones de euros se correspondían a deudas con proveedores, con otros organismos y Hacienda

 

El Ayuntamiento de Alovera ha certificado el último pago de deuda a fecha de 8 de marzo de 2023 y ha trasladado el hecho histórico a los vecinos, que pone fin a un capítulo duro que ha marcado durante más de doce años la vida del municipio.

 

En el año 2011 se tuvo que comunicar a la ciudadanía la situación financiera real de la institución y, además, anunciar que había empresas que dejaban de prestar sus servicios al Ayuntamiento, había dificultades para el pago de nóminas y no se podía afrontar pagos básicos.

 

Se trasladó a la ciudadanía que comenzaba el pago de deudas que iba a afectar a las posibilidades presupuestarias en el municipio y, por tanto, a las posibilidades de realizar actuaciones de inversión o gasto, siendo por tanto ellos afectados por dicha situación.

 

En total han sido más de nueve millones de euros que corresponden a deudas con proveedores que gracias al pago del plan del estado se pudo afrontar, deudas con otros organismos, incluyendo mancomunidades y, finalmente, deudas con Hacienda.

 

En los primeros momentos el cuidado de parques u otras acciones se pudo solventar con voluntariado o participación vecinal que permitió que el municipio se viera afectado en los menores términos posibles.

 

Desde el pasado ejercicio presupuestario ya las partidas de inversión han aumentado exponencialmente, multiplicando un mil por ciento los fondos para afrontar gastos que durante muchos años no se habían podido realizar (arreglo de carreteras con asfaltado, renovación de espacios públicos, mejoras en parques…).

 

Desde el Ayuntamiento se ha trasladado a los vecinos y vecinas esta noticia como ejemplo de reconocimiento a su papel de haber soportado las restricciones y limitaciones de dicha situación durante esos años.

 

Además, se quiere trasmitir un mensaje de optimismo sobre el presente y el futuro donde el Ayuntamiento de Alovera, con las cuentas saneadas, es una herramienta confiable y eficiente para transformar y actualizar el municipio para el futuro y revertir los atrasos que durante tanto años y en tantas áreas se ha sufrido.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions