Hoy comienza el corte al tráfico de la calle Manuel Medrano

Publicado por: Carmen Ibáñez
13/03/2023 11:42 AM
Reprods.: 258
Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

La semana pasadao, el primer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, presentaba el proyecto de reparación y rehabilitación de las calles, Ronda de San Antonio, Manuel Medrano y Francisco Quevedo de Guadalajara.


"Nos hemos hecho eco de las peticiones de todos los vecinos del casco histórico de nuestra ciudad, que estaban solicitando la rehabilitación de esta calles. Las obras no consisten solo en una renovación de pavimento, sino una reforma integral de todas las vías actuando en las redes de saneamiento, de abastecimiento de agua, alumbrado público y diferentes servicios que conforman las actuaciones que vamos en estas calles" apunta Pérez Borda.


El concejal de Urbanismo afirma que otro de los objetivos "es mejorar la accesibilidad de la calle actuando en los pasos de peatones y mejorando la señalización horizontal y vertical. Con esta renovación conseguiremos una mejora para la reducción de las emisiones y contaminación acústica que provocan los vehículos que circulan por dicha zona, además de mejorar los itinerarios peatonales de toda la zona" explica.


Las obras comienzan a partir de hoy lunes 13 de marzo y la duración estimada del proyecto es de ocho meses, el precio de licitación es de un millón doscientos mil euros "de los cuales el 80% vendrán financiados de los fondos europeos, esto tiene como fin último el desarrollo urbano de los cascos históricos y la regenaración de los espacios urbanos degradados", apunta.


"También queremos informar de que a lo largo de todo este tiempo que duren las obras comenzaremos por cortar el tráfico de la calle Manuel Medrano, en concreto el tramo que va desde la calle Francisco de Quevedo hacia la ronda de San Antonio. Para que no se produzcan problemas de acceso a los garajes, la calle Francisco de Quevedo cambiará el sentido de la circulación para favorecer el acceso a los garajes" explica el primer teniente de alcalde.

 

Esta primera fase tendrá una duración de tres semanas, posteriormente se irán acometiendo las diferentes fases de la obra hasta cumplimentarla a mediados de octubre de este año. "La siguiente fase será la calle Alvar fáñez de Minaya y Francisco de Quevedo, la última fase corresponderá a la calle Ronda de San Antonio".


"Cada corte de tráfico estará convenientemente señalizado y avisado con la suficiente antelación para que podamos abordar las obras", concluye Pérez Borda.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions