Los morados cayeron por un ajustado 30-32 ante Frigoríficos del Morrazo, pero el equipo de Requena dejó buenas sensaciones y ya mira a su próximo reto en la pista del Granollers
Nueva semana para el SANICENTRO Balonmano Guadalajara, que ya ha pasado página tras la derrota sufrida el pasado sábado ante Frigoríficos del Morrazo (30-32) en el Polideportivo Municipal David Santamaría. Un resultado que impidió a los alcarreños sumar en un duelo directo por la permanencia, aunque el equipo dejó una imagen de enorme competitividad durante los sesenta minutos.
El encuentro fue tan igualado como se preveía. El conjunto gallego logró marcharse al descanso con una ligera ventaja (14-17), pero el Guadalajara nunca dejó de creer en sus opciones. Con intensidad defensiva y mucho carácter, los morados lograron mantenerse vivos en el partido hasta los instantes finales.
De hecho, a falta de cinco minutos para la conclusión, el marcador reflejaba un ajustado 26-27 que mantenía todo abierto en el Santamaría. El equipo alcarreño apretó hasta el final, empujado también por su afición, pero finalmente el conjunto gallego supo gestionar mejor los últimos ataques para llevarse el triunfo por 30-32.
Una derrota que duele por el contexto y por la importancia de los puntos en juego, pero que también deja motivos para el optimismo por la forma en la que compitió el equipo. El BM Guadalajara lo dio todo sobre la pista, peleó cada balón y volvió a demostrar que sigue creyendo en sus opciones de permanencia.
Tras los resultados del resto de la jornada 20 en la Liga NEXUS Energía ASOBAL, el SANICENTRO Guadalajara continúa ocupando la última posición con 10 puntos. Sin embargo, la zona baja sigue muy comprimida. Puente Genil, con 11 puntos, y Bada Huesca, con 12, también cayeron derrotados esta jornada, por lo que la distancia con los equipos que marcan la salvación se mantiene prácticamente intacta.
Con ese escenario, el vestuario morado cambia rápidamente el chip y ya centra toda su atención en el próximo compromiso liguero. El conjunto alcarreño visitará al Balonmano Granollers en un nuevo desafío correspondiente a la jornada 21 del campeonato. El encuentro se disputará el domingo 15 de marzo a las 12:30 horas en el Palau d'Esports de Granollers. No será una cita sencilla para los de Juan Carlos Requena, que se medirán a uno de los equipos más exigentes de la competición.