Rojo pone en valor “el compromiso y el reconocimiento dado por el Ayuntamiento al Cuerpo de Bomberos” en el Día de su Patrón

Publicado por: El Decano
10/03/2023 07:57 PM
Reprods.: 37

El Ayuntamiento de Guadalajara ha celebrado hoy el tradicional acto en honor a San Juan de Dios, patrón de los Bomberos. Un acontecimiento donde han sido reconocidos David Hernández y ‘Vito’ de la Unidad Canina por su participación en las labores de rescate en el terremoto que asoló Turquía el pasado mes de febrero; y los bomberos que han participado en las Olimpiadas Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en Rotterdam el verano pasado, por los éxitos cosechados.

 

Durante este acto, también han tomado posesión 11 bomberos especialistas.

 

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha iniciado su intervención mostrándose “orgulloso del Cuerpo de Bomberos de Guadalajara, y de la celebración de este acto en honor a su patrón, y ha agradecido a la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, “su dedicación y gran trabajo realizado durante estos años”, así como al Jefe de Bomberos, Ignacio Jimeno. De Jimeno ha dicho “tus compañeros pueden estar orgullosos de la manera en la que no solo les diriges sino en la forma en la que les representas y en la que velas por los intereses del conjunto, y por supuesto por el buen funcionamiento del servicio”.

 

El alcalde ha recordado “la vergonzosa situación” en la que encontró este servicio en 2019. “Creo que nadie en la calle podía imaginar hasta qué punto se había tratado mal al Cuerpo de Bomberos”, ha dicho el primer edil.

 

En este sentido, ha explicado que durante estos cuatros años “hemos invertido un millón de euros en el Cuerpo mejorando -dentro de lo posible- las instalaciones actuales y creando -por ejemplo- una zona de vestuario digna a los pies del parque. También incorporando medios, comprando un camión autobomba o creando nuevas unidades como la canina, y la de drones. Cumpliendo con lo prometido también en relación a la categoría C1”.

 

Y al hilo, ha anunciado que “para finales de marzo o principios de abril” se licitarán nuevamente las obras del nuevo parque de bomberos “ cuyo proyecto, por culpa de la crisis en los precios, se incrementa en más de dos millones de euros respecto al proyecto inicial; y en total será una inversión de casi ocho millones de euros”, y ha agradecido al Cuerpo “su comprensión” por este retraso “porque sacaros de ese parque, es una urgencia”.

 

El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para David Hernández, de la Unidad Canina, por su “encomiable labor en las labores de rescate de personas en el terremoto de Turquía”, y ha felicitado también al equipo participante en las Olimpiadas Mundiales de Policías y Bomberos por los éxitos cosechados.

 

Por su parte, la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, ha tenido también palabras de agradecimiento al Cuerpo de Bomberos, “por su esfuerzo, trabajo y gran labor como servicio a la ciudadanía, siempre” y ha recordado “los duros momentos vividos durante el Covid y Filomena, y cómo los afrontaron de manera extraordinaria”.

 

Al acto de hoy han asistido representantes del Gobierno municipal; de la Corporación; Policía Local, y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions