Abigail Tomey oficiará esta tarde el pregón de la Semana Santa 2026

Publicado por: Carmen Ibáñez
27/03/2026 09:00 AM
Reprods.: 153

Hoy viernes 27 de marzo la Concatedral de Santa María acogerá el Pregón de la Semana Santa de Guadalajara 2026

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Guadalajara ha designado a la actriz y gestora cultural, Abigail Tomey, como pregonera de la Semana Santa de Guadalajara 2026, que se celebrará en la Concatedral de Santa María hoy Viernes de Dolores, a las 20:00 horas.


"Estoy encantado porque le tengo mucho cariño y aprecio, es muy amiga mia y el hecho de que se eligiese es un acierto porque es una persona muy ligada al mundo cultural de Guadalajara y las cofradías. Abigail está muy integrada en la sociedad de Guadalajara y será un pregón maravilloso y muy sentido, estoy seguro de que nos va a encantar a todos" afirma José González Vegas, presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Guadalajara, en una entrevista para 'El Decano de Guadalajara'. 


Tras el pregón comenzará la actuación de la Banda Provincial de Música de Guadalahara.


La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, asistirá al pregón de la Semana Santa junto a otros miembros de la Corporación.

Para mañana Sábado de Pasión está previsto que comience a las 12:00 horas la Procesión Infantil desde San Ginés hasta la Iglesia Santiago por la calle Mayor. La procesión irá acompañada de la Band de Cornetas y Tambore Jesús Nazareno y el Grupo de Tambores de la Cofradía de la Pasión del Señor.


Este domingo 5 de abril se celebra el Domingo de Ramos, a las 11:15 horas se celebrará la solemne Bendición de Ramos y procesión de la entrada del Señor en Jerusalén por la plaza de Santo Domingo, continuará por la calle La Carrera, Plaza de Bejanque hasta la Iglesia del Fuerte de San Francisco. La procesión irá acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores 'Jesús Nazareno' y por el Grupo de Tambores de la Cofradía de la Pasión del Señor.

 

A las 20:00 horas, se realizará el traslado del Cristo de la Expiración, desde la capilla del Cementerio Municipal, por la calle del Río, Madrid, Plaza de España, Miguel Fluiters, hasta la Iglesia de Santiago Apóstol. El traslado irá acompañado por el Grupo de Tambores de la Cofradía de la Pasión del Señor.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions