La Junta invierte 40.000 euros para la puesta en valor y conservación del yacimiento arqueológico de "El Ceremeño", en Herrería

Publicado por: El Decano
13/03/2023 06:42 PM
Reprods.: 311

El castro celtibérico fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Zona Arqueológica en 1992.

 

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado el yacimiento arqueológico de El Ceremeño, ubicado en la localidad de Herrería, en la provincia de Guadalajara.

 

Desde allí, la responsable cultural ha destacado que “el Gobierno regional ha destinado más de 40.000 euros para la puesta en valor, conservación y mejora del espacio patrimonial”. En concreto, ha destinado este montante económico, con cargo a los fondos europeos Next Generation, enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la consolidación de los muros de varias viviendas y de un horno cerámico, así como para estabilizar la segunda muralla.

 

Además, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que el Gobierno regional ha invertido, a través de estos fondos, más de 1,3 millones de euros para mejorar, consolidar y poner en valor distintos yacimientos de la provincia.

 

El Ceremeño es uno de los yacimientos arqueológicos más representativos de la Edad del Hierro en Guadalajara y exponente de la cultura celtibérica en esta parte del territorio castellano manchego. Fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Zona Arqueológica en 1992.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions