El delegado del Gobierno regional en Guadalajara se reúne con la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Molina de Aragón

Publicado por: El Decano
14/03/2023 09:37 AM
Reprods.: 17

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, junto al delegado de Molina de Aragón, José Antonio Herranz, y el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otro tipo de Demencia de Molina de Aragón (AFAEAD), Alejandra Hurtado.

 

Los responsables de la administración regional se han interesado por los servicios que actualmente presta la Asociación, así como por los proyectos que maneja en el futuro más cercano.

 

AFAEAD, que cuenta actualmente con un centenar de socios y con unos 50 usuarios habituales de sus terapias, ha recibido el apoyo del Gobierno regional a lo largo de la presente legislatura a través de las Consejerías de Sanidad y de Bienestar Social, que han aportado casi 20.000 euros para su funcionamiento y desempeño de sus servicios.

 

Así, Sanidad ha subvencionado a AFAEAD con 6.139 euros en 2022 dentro de las ayudas concedidas a asociaciones de naturaleza sociosanitaria de la provincia, con 5.318 en el ejercicio 2021 y 3.049 euros en 2019.

 

Desde Bienestar Social, por su parte, en 2022 se concedió una subvención de 5.400 euros a través del Programa de Atención Especializada para prevenir y atender las situaciones de dependencia.

 

“Para nosotros es importante conocer las necesidades que este tipo de colectivos tiene en su día a día, mucho más si cabe en una comarca como es la del Señorío de Molina, donde la labor de AFAEAD está siendo muy importante en estos últimos años, reflejado en el importante incremento que ha experimentado el número de usuarios de sus servicios”, ha señalado el delegado del Gobierno regional en Guadalajara, Eusebio Robles.

 

AFAEAD cuenta con servicio de asistencia tanto en sus instalaciones como a domicilio en materias como fisioterapia, terapia cognitiva o psicología, entre otras.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions