El Palacio del Infantado acoge el IV Certamen de bandas 'A tu sentir Nazareno', el próximo sábado 18 de marzo

Publicado por: Carmen Ibáñez
14/03/2023 10:33 AM
Reprods.: 89

Esta mañana la Asociación de la Prensa acogía la presentación del IV Certamen de Bandas 'A tu sentir Nazareno', que se celebrará el próximo sábado 18 de marzo en el Patio de los Leones del Infantado.


Cristóbal Hernández, presidente de la Banda de Cornetas y Tambores 'Jesús Nazareno' de Guadalajara, explica que este certamen "surge por hacer certámenes con otras bandas del territorio nacional y lo que queremos es difundir la música y conocer la música de otros estilos y bandas".


Este certamen comenzó en el año 2018, este será el cuarto año que se celebra y en este caso "acudirán bandas de Madrid y Albacete", afirma Cristóbal Hernández. Por un lado, la Banda de Cornetas y Tambores 'Sentencia' (Albacete) y la Agrupación Musical Pasión, Muerte y Resurreción (Ajalvir).

 

Por otro lado, el vicepresidente de la banda, Ángel Araújo explica que el enclave elegido para este año, el Palacio del Infantado "supone un atractivo cultural, queremos que las bandas de fuera vean Guadalajara en toda su esencia y su icono es el Palacio" afirma. "Me gustaría recalcar también a los patrocinadores que han colaborado para este certámen, porque hay que organizar muchas cosas, tanto los autobuses de fuera, como la comida, entre otras cosas y gracias a ellos todo esto se ha hecho posible." afirma. 

 

Para finalizar, David Caba , Secretario de la Banda, afirma que esta tarde noche tan especial "ofrecemos la posibilidad de disfrutar de esta marcha melódica, cada una de las bandas ofrece un estilo distinto, aunque Albacete por ejemplo, lleva un estilo parecido al nuestro".

Este certamen se hace de carácter benéfico y cuenta con la Asociación de Esclerósis Múltiple, donde irán destinados los beneficios.


La entrada será gratuita hasta completar aforo, en la entrada del Palacio del Infantado contará con una hucha donativo y se ofrecerá información sobre la Semana Santa de este año.


"Nuestro objetivo es promocionar
 la Semana Santa y la música cofrade que es a lo que principalmente nos dedicamos", concluyen.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions