Un choque de trenes entre Alcalá y Meco afecta a la circulación de la línea C2 de Guadalajara

Publicado por: Ana María Ruiz
14/03/2023 11:47 AM
Reprods.: 1.437
Imagen: Renfe
Imagen: Renfe

Según la información facilitada por Cercanías de Renfe, los trenes de la línea C2 continúan circulando por una sola vía entre Guadalajara y Alcalá, por lo que acumulan demoras en ambos sentidos y se circula con retraso en toda la línea, afectando también a la C7 y la C8. Los Civis no circulan.

 

El alcance entre un tren de Cercanías y otro de Mercancías entre las estaciones de Alcalá de Henares y Meco, en la noche de ayer, sigue causando numerosos problemas en las líneas C2, C7 y C8. Según se informa desde Cercanías Renfe, a la hora de cerrar estas líneas los trenes continúan circulando por una sola vía entre Guadalajara y Alcalá, por lo que se acumulan demoras en ambos sentidos y se circula con retrasos en toda la línea. Algunos trenes pueden ver modificados sus destinos habituales y no hay circulación de trenes Civis.

 

El Decano de Guadalajara se ha puesto en contacto con el Centro de Gestión de Red de Adif, desde donde se ha informado que ayer, a las 22:15 horas, se produjo un alcance entre un tren de un tren de Cercanías contra otro de Mercancías entre Alcalá de Henares y Meco, quedando interrumpida la circulación entre ambas estaciones. A las 00:11 horas, los viajeros del Cercanías fueron transbordados a otro tren y llevados hasta Alcalá de Henares y se estableció un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera entre Alcalá y Guadalajara para el resto de circulaciones de las líneas C2 y C8 de Madrid.

A las 05:18 horas se restableció la circulación por una de las dos vías que hay entre ambas estaciones. En estos momentos, los trenes de las líneas C2 y C8 de Madrid finalizan su recorrido en Alcalá y se ha establecido un servicio de lanzadera entre esta estación y Guadalajara, ya que entre Alcalá y Meco se circula por sólo una vía.

 

Las causas del alcance entre ambos trenes aún se desconocen. Aunque el accidente se produjo a baja velocidad se desplegó un dispositivo sanitario de emergencias con cinco ambulancias (dos UVI, una del Summa, otra de Protección Civil y otra de Cruz Roja), Bomberos de la Comunidad de Madrid y la Policía Local y Nacional de Alcalá. Sólo se registraron siete heridos leves. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions