Bellido asegura que sus encuestas les dan tres diputados autonómicos "pero no hay que confiarse"

Publicado por: Ana María Ruiz
15/03/2023 11:52 AM
Reprods.: 59
Pablo Bellido y María Jesús Merino, durante al rueda de prensa.
Pablo Bellido y María Jesús Merino, durante al rueda de prensa.

El PSOE ha presentado públicamente su candidatura a las Cortes regionales. Desde la formación se asegura que su campaña será limpia, con propuestas en positivo, cuyo ejes serán los servicios públicos, el estado del Bienestar, la vertebración de la provincia y la mejora de la economía

 

La diputada regional del PSOE, María Jesús Merino, y el secretario provincial de la formación, Pablo Bellido, han presentado de forma oficial en rueda de prensa la candidatura de la formación por Guadalajara a las Cortes regionales, una lista que fue aprobada por aclamación en el Comité Provincial celebado el sábado y que deberá ser revalidada por el Comité Federal del partido el próximo domingo.

 

María Jesús Merino, también alcaldesa de Sigüenza, ha destacado que se trata de una lista paritaria, que reúne a representantes de los territorios con más población del Corrredor y también de las zonas más despobladas: "Es buena lista, que reúne a gente con experiencia, valiente y, sobre todo, mucha ilusión por trabajar para nuestros ciudadanos, para la gente de la provincia y de la región para que tengan una vida mejor. Y esa es nuestra máxima, trabajar para todos y para todas sin ningún tipo de sectarismo". 

 

Encabezada por el actual presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, la candidatura está completada por María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza; José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Mondéjar; Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social y vecina de Torrejón del Rey, y Francisco Pérez Torrecilla, diputado regional y alcalde de Sacedón.

 

A preguntas de los medios, Bellido ha señalado que las encuestas "de momento, son positivas" y permitirían al PSOE provincial mantener los tres diputados autonómnicos con que cuenta en la actualidad, aunque ha señalado que "no hay que confiarse" ya que, según esos mismos sondeos, el PP podría conseguir entre dos diputados pero Vox podría arrebatarle uno. "Existe el riesgo de que el PP sume con Vox y tengamos que soportar un Gobierno de ultraderecha. Si Cospedal fue dura y cruel con esta región, si gobierna el PP con Vox tendríamos una situación aún peor".

 

El cabeza de lista a las elecciones autonómicas ha destacado que su campaña va a tener un tono moderado, con el juego limpio como lema, algo que ha pedido también a los candidatos de los demás partidos políticos, especialmente al PP y a Vox: "Nuestra campaña está basada en propuestas. Vamos a hablar de lo que importa a los ciudadanos, con propuestas en positivo, reivindicando el respeto y los buenos modales". Por ello, recuerda al PP provincial que continúe en la línea de moderación que viene manteniendo hasta ahora, al igual que Vox, y que no entre en el juego de descalificaciones e insultos del líder regional popular, Paco Núñez. 

 

En cuando a los ejes centrales sobre los que girará su campaña para captar el voto, Pablo Bellido ha señalado que, si bien se irán desgrananado poco a poco, se centrarán en la defensa de los servicios públicos, el fortalecimiento del estado del Bienestar, la dotación de infraestrucuras para vertebrar la provincia y la apuesta por medidas económicas que beneficien a todos los habitantes de Castilla-La Mancha. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions