El 'Aikencuentro' reunirá a cinco profesionales del sector cinematográfico para hablar de las posibilidades que tiene nuestra ciudad de atraer y fijar actividad audiovisual

Publicado por: El Decano
15/03/2023 01:16 PM
Reprods.: 47

Susana Martínez, presidenta del grupo municipalista Aike – A Guadalajara hay que quererla- y Jorge Riendas, portavoz de la formación en el Ayuntamiento han presentado en rueda de prensa el próximo Aikencuentro, cuya propuesta es hablar de cómo potenciar la actividad económica en torno a la creación cinematográfica y audiovisual en nuestra ciudad, teniendo en cuenta características tan favorables como la cercanía con Madrid, las comodidades de una ciudad del tamaño de Guadalajara y los espacios que pueden llenarse de actividad como el Fuerte o Villaflores gracias al sector audiovisual. Hablan desde la formación municipalista de atraer y fijar actividad cinematográfica, no solo teniendo rodajes ocasionales, fijándose en otras ciudades que ha sido capaces de incrementar este sector.


Para esta mesa redonda contarán con la presencia de María Luisa Gutiérrez, nacida en Yunquera de Henares es productora y empresaria audiovisual, presidenta de la AECine (Asociación Estatal de Productoras de Cine) y miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. En los últimos años ha producido más de una treintena de películas, entre ellas la exitosa saga familiar de Santiago Segura que ha llenado las salas de cine del país.  Julián de la Fuente, profesor y coordinador del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Alcalá, apasionado del cine, vinculado al Cine Club Alcarreño y director de varios  cortometrajes. Nacho Pérez, diseñador de vestuario y figurinista, jefe de peluquería y maquillaje con experiencia en producciones históricas, implicado desde hace muchos años en la realización del Tenorio Mendocino . Y Ana Martínez, directora-realizadora y guionista de cine y televisión con cuatro décadas de  experiencia en el sector, autora de varios  largometrajes y documentales, ganadora de un Goya por su corto “Pantalones” y delegada de la asociación CIMA (Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) en el Observatorio de Igualdad de RTVE.


Moderará el  encuentro Montse de la Cal, actriz y codirectora del FESCIGU, una de las citas imprescindibles en Guadalajara relacionadas con el cine que este año celebrará su vigésima primera edición. “El Festival de Cine Solidario de Guadalajara, junto con el Certamen de Cine Lento, la Muestra Alcarreña de Cortos, la programación semanal que el Cine Club Alcarreño lleva desarrollando desde hace más de cuarenta años o referentes como Tomás Camarillo, Miguel Picazo, Pedro Solis y la reciente ganadora de un Goya Laura Galán también nos ayudan a definir Guadalajara como una ciudad de cine y querer apostar por sus posibilidades en este sector” señala Susana Martínez, candidata a la alcaldía por Aike. 


Este nuevo Aikencuentro será el próximo miércoles, 22 marzo, a las 18:30 horas en el Archivo Histórico, situado en la calle Julián Besteiro número 1. Los Aikencuentros son espacios de reflexión que organiza el grupo municipalista Aike para tratar temas vinculados con la ciudad, están abiertos a la ciudadanía y para poder acudir sólo hay que inscribirse en  el correo aikencuentros@gmail.com. Como es habitual, habrá  interpretación de signos para facilitar la participación de las personas sordas.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions