Alejandro Coracho toma el relevo de Francisco José Sánchez al frente de UGT en Guadalajara

Publicado por: Marta Perruca
21/03/2023 01:24 PM
Reprods.: 92
Alejandro Coracho, nuevo secretario general de UGT en Guadalajara. Imagen: UGT Guadalajara
Alejandro Coracho, nuevo secretario general de UGT en Guadalajara. Imagen: UGT Guadalajara

El nuevo secretatio general de UGT en Guadalajara ha sido elegido por mayoría dentro de la única "candidatura de consenso" que concurría al Comité Provincial del sindicato, que se ha celebrado esta mañana

 

Alejandro Coracho ha sido proclamado nuevo secretario general al frente del sindicato UGT en Guadalajara, tomando el relevo de Francisco José Sánchez García, quien presentaba su dimisión hace mes y medio. Coracho agradecía “la confianza depositada primero por la Ejecutiva regional y luego por todos los delegados y delegadas de Guadalajara para poder representar a esta organización, la Unión General de Trabajadores, que es la mayoritaria en la provincia”, con cerca de 6.000 afiliado, un cargo en el que espera “estar a la altura” para poder “defender a la organización en las mesas donde corresponda y perseguir la siniestralidad laboral” que en la provincia arroja los peores datos de la región.

 


El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha presentado al nuevo secretario territorial del sindicato en la provincia, durante el Comité Provincial de Guadalajara, “el máximo órgano entre congresos”, que se ha reunido esta mañana en la sede de la Delegación de la Junta en Guadalajara para votar a su nuevo representante y ha validado con la mayoría de sus miembros la única “candidatura de consenso” que ha concurrido a la elección.

 


El líder sindical de UGT en la región ha indicado que “Guadalajara es una provincia muy importante para la UGT de Castilla-La Mancha, en la que somos la primera fuerza sindical y en la que tenemos una asignatura pendiente que sigue siendo la siniestralidad laboral”, teniedo en cuenta, según dijo, que somos  "la segunda provincia del territorio nacional" con mayor número de accidentes. Monforte tenía unas palabras también para el anterior secretario provincial, Francisco José Sánchez, al que agradecía su labor por la provincia durante los últimos dos años “pero UGT es una organización viva en la que tenemos que seguir modificando nuestras estructuras y estar allí donde se nos necesita”, ha manifestado en relación al secretario saliente, que pasará a cumplir otras funciones dentro de la Federación de Servicios de UGT.

 

Finalmente, agradecía a Alejandro Coracho “la valentía de dar ese paso para poder dirigir esa Unión General de Trabajadores en la provincia con esa hoja de ruta marcada por la organización y, por supuesto, por la Ejecutiva regional”, al tiempo que le deseaba “todos los aciertos del mundo” en esta provincia de Guadalajara.

 

Alejandro Coracho tiene 48 años y lleva casi 25  trabajando por el sector del metal en la empresa Witzenmann Española en Guadalajara, donde “desde el primer momento he formado parte del Comité, para pasar después a ser delegado sindical”. Afirma que representar a la UGT en la provincia es “un reto muy interesante”, que afronta con el principal compromiso de “luchar contra la siniestralidad laboral y llevarla a las mesas donde corresponda para que esa lacra se acabe en Guadalajara y dejemos de estar a la cabeza”.

 


El nuevo secretario general de UGT en Guadalajara concluirá el mandato al que le restan dos años, hasta que se convoque el Congreso Provincial, sin grandes cambios: “Seguiremos funcionando como hasta ahora, aunque al final siempre hay algún pequeño ajuste, pero la idea no es hacer grandes reestructuraciones”. En este sentido, recuerda que se trata de un cargo que no tiene Ejecutiva, “con lo cual trabajaré con las tres federaciones”.

 


A preguntas de los medios, Alejandro Coracho reconocía que el sindicato tiene que seguir trabajando por recuperar una sede física, para poder realizar su labor “en un sitio fijo” y señalaba tener buena sintonía con su homólogo de CCOO, Javier Morales y una relación "diferente" con la patronal alcarreña, CEOE-Cepyme Guadalajara.

Powered by WebTV Solutions