El PP “pasea” su polémica furgoneta por Guadalajara y Azuqueca

Publicado por: Ana María Ruiz
22/03/2023 02:23 PM
Reprods.: 498
El Decano de Guadalajara fotografió la polémica furgoneta en la avenida del Ejército.
El Decano de Guadalajara fotografió la polémica furgoneta en la avenida del Ejército.

Fletada por Nuevas Generaciones, augura una agresiva campaña de los populares en la región. Desde el PSOE se insiste: “Queremos una campaña limpia”

 

La polémica furgoneta que “paseó” el PP de Castilla-La Mancha el pasado 8 de marzo por Almansa, coincidiendo con la celebración del acto institucional del 8M en la localidad albaceteña, presidido Emiliano García-Page, ya se ha dejado ver en Guadalajara.

 


El Decano de Guadalajara ha fotografiado el vehículo en dos ocasiones. El pasado domingo 19 de marzo, en Azuqueca de Henares, frente al Ayuntamiento, día en que el presidente regional del PP, Paco Núñez, participaba en la clausura del 'Foro soluciones' sobre autónomos celebrado en el municipio. Y ayer martes, en Guadalajara capital, en la concurrida avenida del Ejército. En los laterales y la parte trasera del vehículo aparecen las fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, junto a la frase “Los violadores a la calle y ellos lo sabían. Culpables, sí o sí”, en clara referencia a la polémica Ley del ‘Sólo sí es sí’.

 

Aunque en ningún espacio del vehículo pueden verse ni leerse los logotipos del Partido Popular o de Nuevas Generaciones, la concejala en el Ayuntamiento de Hellín por el PP y coordinadora general de la Ejecutiva regional de NNGG, Miriam García, reconocía la autoría de la iniciativa mediante en redes sociales, el mismo Día Internacional de la Mujer. En un tweet  puede leerse textualmente: “Efectivamente, desde @nnggclm hemos puesto en marcha una campaña para visibilizar en la calle lo que está ocurriendo con la Ley del ‘sólo sí es sí’. No decimos nada nuevo ni que no haya dicho ya el @PP_CLM, pero queríamos que ese mensaje llegue de forma muy nítida a la calle”.

 

En la imagen, el tweet de la coordinadora regional de NNGG.
En la imagen, el tweet de la coordinadora regional de NNGG.

 

"Una campaña limpia"

 

Ante estos hechos, el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha reiterado que "queremos una campaña limpia, frente a los insultos y descalificaciones del PP, el proyecto de García-Page presentar propuestas reales para Castilla-La Mancha”.   


El líder socialista ha insistido en que su partido PSOE trabajando en la línea de construir una campaña con propuestas frente a “las descalificaciones”. “El que quiere conseguir el poder insultando, sólo lo sabe mantener insultando; el que quiere conseguir el poder destruyendo al adversario; sólo sabe utilizarlo, y eso es muy peligroso, destruyendo al que no piensa como él”.  


Por esta razón, ha abogado por el respeto, reseñando que “la gente de esta tierra, que es educada y razonable, no puede estar de acuerdo con las campañas que se están haciendo desde el Partido Popular”.

 


Esta Redacción se ha puesto en contacto con el Partido Popular de Guadalajara para conocer su opinión al respecto y preguntar a sus dirigentes si su campaña va a ser limpia y de de propuestas pero, de momento, ha sido imposible obtener una respuesta. 

 

La furgoneta de NNGG, apostada frente al Ayuntamiento de Azuqueca, el pasado domingo.
La furgoneta de NNGG, apostada frente al Ayuntamiento de Azuqueca, el pasado domingo.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions