Fran Perea: "Es muy emocionante volver a estas canciones después de tantos años, nos está haciendo muy felices y al público también"

Publicado por: Carmen Ibáñez
24/03/2023 09:00 AM
Reprods.: 148

Continúa la programación del ‘Ciclo Pura Escena’, este viernes 24 de marzo la obra de teatro ‘Retorno al hogar’, de Harold Pinter se subirá al escenario del Buero Vallejo con Miguel Rellan, David Castillo, Fran Perea,  Alfonso Lara, Juan Carlos Vellido, y Silma López. 


Fran Perea, cantante, director, actor y productor, es uno de los protagonistas que se subirá al escenario del Teatro Auditorio Buero Vallejo esta tarde. Una obra de Harold Pinter donde nos encontraremos con un padre y sus tres hijos: "El hijo mayor regresa seis años después de haberse ido de casa con su actual mujer, podemos decir que es cuando comienzan los conflictos a partir de la vuelta de este hermano" explica Fran Perea para este periódico.


"Yo soy el hermano mediano, el que había ocupado su lugar como primogénito y tengo que defender mi posición. Es un personaje con mucho resentimiento, muy árido y complejo, pero es un personaje muy interesante" afirma el actor. 


Una obra que trata "los problemas del ser humano y de las cosas que nos preocupan: El amor, las relaciones, los conflictos sociales, machismo... Nos pone un espejo delante para mostrarnos lo que somos".

En cuanto a la relación con sus compañeros de obra, Perea afirma que "No había trabajado antes con ninguno, pero hemos hecho una familia muy 'apañá' y pasamos mucho tiempo juntos, trabajando y sin trabajar. Vamos por España disfrutando mucho".


La obra, que se estrenó en Avilés a finales de agosto del año pasado, todavia le queda recorrido: "Estamos teniendo muchas funciones y alegrías, da gusto ver los teatros llenos después de todo lo que hemos vivido, el siguiente escenario es San Fernando de Henares, Alicante, Burgos, Salamanca, luego iremos a mi tierra, Málaga" explica.

 


'1+1 son 20'


Si echamos la vista atrás y recordamos algunas de las series más míticas de la televisión, es imposible no recordar una serie española que ocupaba la mayoría de los televisores españoles. Un 22 de abril del año 2003 comenzaba el primer capítulo de ‘Los Serrano’, donde daba comienzo la historia de esta gran familia.

 

¿Quién no ha tarareado alguna vez ‘1 más 1 son 7’? ¿Quién no recuerda la escobilla que con tanto brío agitaba Antonio Resines amenzando a Fran Perea o Víctor Elías?

 
‘Los Serrano’ marcaba un antes y un después en la generación del 2000 y 20 años después sigue en el corazón de muchos de sus espectadores, y justo por eso, dos décadas después, Fran Perea, junto a Víctor Elías, recuperan las míticas canciones de los discos de ‘La Chica de al lado’ y ‘Punto y Aparte’, en una gira por diversas ciudades españolas que nos permitirán volver a cantar a voz en grito todas estas canciones que marcaron a toda una generación.


"Cuando volví a la música en el año 2018 fue cuando comencé a trabajar con Víctor Elías y a partir de ahí estamos juntos. Decidimos crear este proyecto porque queríamos dar forma a un encuentro entre dos generaciones, la mía y la de Víctor" explica el cantante.


"Por un lado, hemos hecho colaboraciones con los grupos que como yo, somos de la época de los 2000: Álvaro Benito de Pignoise o 'La Oreja de Van Gogh', y por otro lado, hemos cogido a gente joven que un día decidió ser músico por escuchar las canciones de esta generación. El concepto es ese, hemos decididido juntarnos y hacer de esto una fiesta" afirma.


Un proyecto muy ambicioso que están produciendo entre Víctor Elías y Fran Perea, del que "estamos echado muchísimas horas, pero está siendo muy satisfactorio. Se están creando situaciones muy bonitas y estamos conociendo a gente muy interesante, estamos reafirmando que la música es sanadora y es algo maravilloso".


El músico ya ha sacado seis canciones colaborativas: 'Voy a pensar en tí', con Ana Guerra; 'Punto y aparte', con Álvaro Benito de 'Pignoise'; 'Cuenta Conmigo', con Fely Basarte; 'Que va a ser', con 'La Oreja de Van Gogh'; 'La chica de la habitación de al lado', con 'Ginebras'.


En este caso además, la música está generando reencuentros muy esperados entre los fans de 'Los Serrano', ya que hace unas semanas Fran Perea sacaba la canción 'Me sale a cuenta', en colaboración con el cantante Rayden, donde además en el videoclip participaba un personaje muy reconocible en la serie, Verónica Sánchez.

                                                                 Foto: Fran Perea y Verónica Sánchez / instagram: @frnperea

Marcos y Eva Serrano volvían a reunirse 20 años después: "Es muy emocionante volver a estas canciones después de tantos años, me encanta hacer los arreglos de nuevo. Además todos estos encuentros y guiños con Verónica y Natalia Sánchez... Está siendo muy bonito pensarlo y aún mejor cuando sale. Nos está haciendo muy felices y al público también, creo que esa felicidad se transmite" apunta. El cantante afirma que aún faltan tres colaboraciones más y una canción "inédita", para finalizar este disco homenaje.

 

El próximo 31 de marzo Valladolid será la ciudad que acogerá el primer concierto de esta gira, mientras que las dos fechas para Madrid "se han vendido las entradas en cosa de un mes, Barcelona en breve también pondremos el cartel de 'sold out'", concluye Fran Perea.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions