La plana mayor del PP, con Feijóo a la cabeza, estará el domingo en Guadalajara

Publicado por: Ana María Ruiz
23/03/2023 01:32 PM
Reprods.: 80
Lucas Castillo, presidente provincial del Partido Popular.
Lucas Castillo, presidente provincial del Partido Popular.

La cúpula popular presentará sus líneas programáticas a nivel nacional. El presidente provincial confirma que la lista a la Alcaldía de la capital se presentará en breve y los candidatos a las Cortes regionales se darán a conocer después de Semana Santa

 

El presidente provincial del Partido Popular, Lucas Castillo, ha anunciado hoy en rueda de prensa que la cúpula del partido a nivel nacional ha elegido Guadalajara como escenario para presentar las líneas programáticas cara a las elecciones locales y autonómicas del próximo 28M. El acto tendrá lugar este domingo, día 26, a las 11:30 horas, en el Hotel Meliá de la capital. Al mismo asistirán el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo; Íñigo de al Serna, ex alcalde de Santander y ex ministro de Fomento, encargado de coordinar el programa electoral: la castellanomanchega Carmen Funez, vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del Partido Popular; el candidato popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la candidata a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos.

 

Castillo ha avanzado que las líneas del programa electoral se han diseñado en base a la escucha de colectivos de todos los ámbitos: "Todos tienen muchas demandas, estamos viviendo un momento muy complicado en lo económico y lo social". Por ello, asegura, se ha diseñado un programa con soluciones a los problemas que preocupan a la ciudadanía: "El PP siempre ha sido un partido defensor de la política útil. El ciudadano tiene unas necesidades y unos problemas y espera que sus representantes públicos los solucionen. Y de ahí nace la profunda defensa del municipalismo del que el PP es firme defensor".

 

El popular ha añadido que en sus reuniones con los colectivos han detectado bastante desarraigo de los ciudadanos con los partidos políticos: "Nos hemos encontrado mucha quemazón. La gente ha perdido el valor que tendría que tener la política útil. En este país hemos perdido el norte, hemos perdido la esencia de la democracia que es que, partidos que pueden confrontar en ideas, nos tengamos que poner de acuerdo en lo pragmático. Pero la ciudadanía no está viendo eso. Está viendo un PSOE que día sí y día también está decidiendo pactar con su socios de Gobierno y olvida lo que pide la ciudadanía", y, en este sentido, se ha referido a la modificación Código Penal sobre la malversación de fondos públicos, los escándalos de los EREs, los casos Mediador y Cuartel, la despenalización del delito de sedición y las leyes del 'Sólo sí es sí' y Bienestar Animal. 

 

Campaña limpia


A preguntas de los periodistas sobre las campañas de pegada de carteles en los centros sanitarios de la región y la furgoneta del 'Solo sí es sí', Lucas Castillo ha restado importancia a ambas acciones: "Los carteles de los centros de salud no eran en contra de nadie, eran en positivo. No eran nada del otro mundo. Y en la furgoneta lo único que hay es una foto de Pedro Sánchez y de García-Page en la que dice que eran conocedores de la consecuencias de cambio normativo que suponía la Ley del 'Sólo sí es sí'.

 

Respecto a las críticas realizadas por el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, pidiendo al PP una campaña limpia, Castillo es contundente: "Tendrá que definirme muy bien el señor Bellido qué es una campaña limpia. Si consiste en que nosotros obviemos todas las polémicas en las que esta inmerso su partido, entonces no vamos a tener la campaña él quiere. En ningún momento faltamos a ningun candidato, ni traspasamos las líneas que rocen la mala educación. Ellos sí han traspasado esas líneas muchas veces y nos han llamado cosas muy feas cuando estaban en la oposicion".

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions