La Feria de la Economía Circular regresa este domingo a La Concordia

Publicado por: El Decano
23/03/2023 02:10 PM
Reprods.: 64

Este domingo se celebra en el parque de La Concordia la segunda edición de la Feria de la Economía Circular del Trueque y la Segunda Mano, organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Educación, Ciencia y Transición.

 

En la segunda edición de esta feria participan una decena de asociaciones que en la ciudad llevan a cabo actividades de sensibilización y concienciación sobre la importancia de proteger y respetar nuestro medio ambiente.

 

Permanecerá abierta de 11:00 a 20:00 horas, con actividades, charlas, talleres sobre reutilización y reciclaje de diferentes materiales, y venta de productos de segunda mano.

 

Así, podrán visitarse diferentes stands, que permanecerán abiertos a mediodía, de venta de ropa, zapatos y complementos; de productos naturales y ecológicos; de juguetes para perros y gatos realizados con materiales reciclados y discos de vinilo, entre otros.

 

Habrá charlas sobre las monedas sociales; cómo gestionar los residuos de aparatos eléctricos; y electrónicos; y un desfile con el que tomar conciencia del impacto ambiental de nuestro consumo.

 

También están previstos talleres de reciclado con botellas de plástico; de reparación y recuperación de bicicletas; de costura de ropa de segunda mano, y dos mercadillos, del trueque y segunda mano para adultos, previa inscripción; e infantil.

 

Clausurará la Feria el concierto del grupo Relevo Alemán.

 

Relación de asociaciones participantes:

 

-Recicla Moda S.L

 

-Asociación Cultural ‘Altrantrán’ (El Rincón Lento)

 

-APA Luna Nueva

 

-Gota a gota 4 ECO Guadalajara

 

-San Onofre

 

-RAEE Castilla-La Mancha

 

-La Camada, Asociación Protectora de Animales y Plantas

 

-A.P.A Hapebesuky Rescatando miradas

 

-La bellota, Moneda social de Guadalajara

 

-Remar Castilla-La Mancha

 

-AFAUS

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions