"Hoy podemos decir que el Fuerte de San Francisco en Guadalajara albergará la ciudad del cine de Castilla-La Mancha"

Publicado por: Carmen Ibáñez
24/03/2023 11:57 AM
Reprods.: 92

Esta mañana el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, firmaba junto con el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez, el protocolo del ‘Proyecto de Singular Interés Fuerte de San Francisco’.


"Hoy podemos decir que el Fuerte de San Francisco en Guadalajara albergará la ciudad del cine de Castilla-La Mancha, siendo uno de los estudios de cine más importante de Europa con espacios interiores y exteriores de rodaje ambientados en una estética acorde al siglo XIX" anuncia Rojo.

 

"El paso que damos hoy es importantísimo, no solo para el propio complejo del Fuerte sino para la propia ciudad, porque aporta un uso cultural muy vinculado a la ciudad y un potencial económico de primer nivel" apunta. Con la ciudad de cine, Guadalajara "será sede permanente de películas, series y de diferentes productos audiovisuales con todo lo que ello conlleva a efectos de consumo y actividades económicas paralelas y complementarias. Esto es una de las señas de identidas de Guadalajara, la pasión por el cine" apunta.

 

"Somos cine y hacemos cine, por eso agradezco al Gobierno de Castilla-La Mancha esta gran apuesta por la ciudad en un proyecto con un importante dimensión nacional, sino también internacional. Nosotros hemos apostado siempre por esa vía y se están haciendo cosas muy importantes para la ciudad, nos vamos a convertir en una referencia indiscutible para el sector audiovisual" concluye el alcalde.


Por otro lado, José Luis Martínez considera que este proyecto "abre un antes y después para la ciudad de Guadalajara. Llevamos muchos meses haciendo una apuesta clara porque esta Comunidad Autónoma se convirtiese en un referente en el sector audiovisual en el planteamiento de los rodajes". 

 

"Comprobamos la necesidad que tiene este sector de algún emplazamiento fijo que pudiese ser utilizado con caracter permanente, una de las posibilidades era la utilización del Fuerte San Francisco como ese escenario. Finalmente este es uno de los proyectos que hemos incluido dentro del Gobierno de CLM dentro de esa estrategia de Sostenibilidad Turística destinando 9 millones de euros a la rehabilitación del Fuerte para convertirlo en el mayor escenario de época de Europa"


El claustro y las calles aledañas también formarán parte de este proyecto al igual que la posibilidad de utilizar el resto del edificio para otros servicios complementarios al rodaje.


Según afirma el vicepresidente del Gobierno Regional, uno de los objetivos será "que Guadalajara sea el mayor plató de rodaje de época de Europa, estamos a muy pocos kilómetros de Madrid y estamos a disposición de este sector audiovisual. " concluye.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions