Evacuado el municipio de La Mierla tras declararse el incendio a nivel 2

Publicado por: Carmen Ibáñez
16/07/2026 04:43 PM
Reprods.: 1.001
Imagen: Plan Infocam
Imagen: Plan Infocam

Hasta el momento están trabajando en su extinción 12 medios de extinción aéreos, 22 medios terrestres y 119 efectivos


El dispositivo del Plan Infocam trabaja desde las 13:55 horas de este jueves 16 de julio en un incendio forestal declarado en el municipio de La Mierla , en la provincia de Guadalajara, según la información facilitada por el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

 

El aviso se ha originado tras la detección de un incendio forestal-arbolado tras la detección de un vigilante fijo. El incendio se había declarado en Nivel 1 por posible afección por humo a la población y a las vías de comunicación CM-1004 y GU-188.


Desde el Plan Infocam acaban de informar que el incendio ha sido declarado a Nivel 2 por posible afección de humo a la población y el establecimiento de medidas de protección civil. Se ha ordenado la evacuación preventiva de La Mierla y el confinamiento del Embalse de Beleña y Muriel.

Hasta el momento están trabajando en su extinción 12 medios de extinción aéreos, 22 medios terrestres y 119 efectivos.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions